El eCommerce Day Buenos Aires 2017 reunió a 3.200 asistentes

Eventos

7 septiembre, 2017

El Hotel Hilton de Puerto Madero, fue escenario el pasado jueves de la undécima edición del eCommerceDay Buenos Aires, organizado por el eCommerce Institute junto a la la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se dieron cita más de 3.200 asistentes y 130 speakers, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en Argentina y en la región. El streaming del evento contó con más de 2.500 personas conectadas a nivel nacional e internacional que pudieron disfrutar de la agenda del mismo.

La Industria del eCommerce en Argentina continúa creciendo a tasas superiores comparada con otras industrias del país, tanto en volumen de transacciones como de facturación. Hoy Argentina representa el 12% de participación en la región, detrás de México (23,5%) y Brasil (36,3%), encontrando una gran oportunidad de continuar creciendo y expandiendo el eCommerce a todas las verticales. Cada año junto el eCommerce Institute reforzamos nuestro compromiso con la industria y sus profesionales en el país como en la región, afirmó Marcos Pueyrredon Presidente del eCommerce Institute.

La cantidad de asistentes que tenemos en estos eventos da cuenta que las empresas argentinas emprendieron el camino de la digitalización y es nuestra tarea acompañarlos y ayudarlos para que ese camino sea transitado con éxito. Este año nuevamente superamos las expectativas y eso significa un gran paso para la industriaagregó Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Cifras del eCommerce en Argentina

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados del primer semestre 2017 en el marco de la 11va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016. La facturación alcanzó los 58.886 millones de pesos, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016.

Premios y reconocimientos

Durante el eCommerceDay Buenos Aires  se entregaron los eCommerce Awards Argentina 2017. Este reconocimiento distingue a las empresas argentinas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado on ine y la economía digital.

Los ganadores de esta edición fueron:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo.com
  • Líder del eCommerce en Retail:  Frávega
  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: La Nación
  • Servicios y soluciones para eCommerce: Glamit
  • Servicios financieros y Banca Online: MercadoCrédito
  • Indumentarios y Moda en eCommerce: Sarkany
  • Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Think-Thanks
  • Mejor Pyme de eCommerce: Tonel Privado
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: MercadoLibre

eCommerce Startup Competition Argentina 2017

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los destacados en Argentina fueron:

  • Primer premio: MoblAR
  • Segundo premio: Drimea
  • Mención especial: Ando

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El emprendimiento que revoluciona el mercado de la salud visual a través de Internet

En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región,...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Llega el eFashion Day 2017: eModa + eBeauty en un solo lugar

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 3era versión del eFashion Day: eModa +...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE