El eCommerce Day Buenos Aires 2017 reunió a 3.200 asistentes

Eventos

7 septiembre, 2017

El Hotel Hilton de Puerto Madero, fue escenario el pasado jueves de la undécima edición del eCommerceDay Buenos Aires, organizado por el eCommerce Institute junto a la la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se dieron cita más de 3.200 asistentes y 130 speakers, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en Argentina y en la región. El streaming del evento contó con más de 2.500 personas conectadas a nivel nacional e internacional que pudieron disfrutar de la agenda del mismo.

La Industria del eCommerce en Argentina continúa creciendo a tasas superiores comparada con otras industrias del país, tanto en volumen de transacciones como de facturación. Hoy Argentina representa el 12% de participación en la región, detrás de México (23,5%) y Brasil (36,3%), encontrando una gran oportunidad de continuar creciendo y expandiendo el eCommerce a todas las verticales. Cada año junto el eCommerce Institute reforzamos nuestro compromiso con la industria y sus profesionales en el país como en la región, afirmó Marcos Pueyrredon Presidente del eCommerce Institute.

La cantidad de asistentes que tenemos en estos eventos da cuenta que las empresas argentinas emprendieron el camino de la digitalización y es nuestra tarea acompañarlos y ayudarlos para que ese camino sea transitado con éxito. Este año nuevamente superamos las expectativas y eso significa un gran paso para la industriaagregó Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Cifras del eCommerce en Argentina

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados del primer semestre 2017 en el marco de la 11va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016. La facturación alcanzó los 58.886 millones de pesos, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016.

Premios y reconocimientos

Durante el eCommerceDay Buenos Aires  se entregaron los eCommerce Awards Argentina 2017. Este reconocimiento distingue a las empresas argentinas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado on ine y la economía digital.

Los ganadores de esta edición fueron:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo.com
  • Líder del eCommerce en Retail:  Frávega
  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: La Nación
  • Servicios y soluciones para eCommerce: Glamit
  • Servicios financieros y Banca Online: MercadoCrédito
  • Indumentarios y Moda en eCommerce: Sarkany
  • Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Think-Thanks
  • Mejor Pyme de eCommerce: Tonel Privado
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: MercadoLibre

eCommerce Startup Competition Argentina 2017

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los destacados en Argentina fueron:

  • Primer premio: MoblAR
  • Segundo premio: Drimea
  • Mención especial: Ando

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El emprendimiento que revoluciona el mercado de la salud visual a través de Internet

En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región,...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Llega el eFashion Day 2017: eModa + eBeauty en un solo lugar

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 3era versión del eFashion Day: eModa +...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE