El ecommerce en Italia crecerá hasta los 19.300 millones de euros en 2016

Actualidad

31 mayo, 2016

El ecommerce aumentará hasta los 19,3 mil millones de euros en Italia en 2016, según las predicciones de Netcomm, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2015. La asociación italiana de ecommerce hacía públicos los datos hace unos días durante la undécima edición de Netcomm Ecommerce Forum.

SALESmanago300

El crecimiento del mercado es aún más significativo comparándolo con el panorama de hace 6 años, cuando el ecommerce de Italia rozaba justo los 8 mil millones -un incremento en 6 años de aproximadamente un 140%.

Las compras realizadas por el móvil han crecido un 51% en comparación con el año anterior y actualmente suponen un 15% de las transacciones totales online italianas. Sumando esto a las compras vía tablet, responden al 24% de las transacciones online.

Este 2016 los sectores que más crecerán serán el turismo, la tecnología de la información, la electrónica y la moda. Por otro lado, los productos que más rápido crecerán serán los alimentos (29% de incremento) y decoración del hogar (39%).

Además, Netcomm afirmó que si se cumplen sus predicciones, la industria del ecommerce significará un 5% de las ventas en total de los retailers este año.

En Italia se estima que hay 18 millones de compradores online y 40.000 ecommerce activos. Roberto Liscia, presidente de Netcomm, explicó que “solo hay que comparar esto con los 800.000 ecommerce que hay en Europa o los 200.000 de Francia. De esta forma, las compañías italianas no solo pierden mercado en Italia, sino que también lo hacen en el mercado internacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE