El ecommerce en Italia crecerá hasta los 19.300 millones de euros en 2016

Actualidad

31 mayo, 2016

El ecommerce aumentará hasta los 19,3 mil millones de euros en Italia en 2016, según las predicciones de Netcomm, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2015. La asociación italiana de ecommerce hacía públicos los datos hace unos días durante la undécima edición de Netcomm Ecommerce Forum.

SALESmanago300

El crecimiento del mercado es aún más significativo comparándolo con el panorama de hace 6 años, cuando el ecommerce de Italia rozaba justo los 8 mil millones -un incremento en 6 años de aproximadamente un 140%.

Las compras realizadas por el móvil han crecido un 51% en comparación con el año anterior y actualmente suponen un 15% de las transacciones totales online italianas. Sumando esto a las compras vía tablet, responden al 24% de las transacciones online.

Este 2016 los sectores que más crecerán serán el turismo, la tecnología de la información, la electrónica y la moda. Por otro lado, los productos que más rápido crecerán serán los alimentos (29% de incremento) y decoración del hogar (39%).

Además, Netcomm afirmó que si se cumplen sus predicciones, la industria del ecommerce significará un 5% de las ventas en total de los retailers este año.

En Italia se estima que hay 18 millones de compradores online y 40.000 ecommerce activos. Roberto Liscia, presidente de Netcomm, explicó que “solo hay que comparar esto con los 800.000 ecommerce que hay en Europa o los 200.000 de Francia. De esta forma, las compañías italianas no solo pierden mercado en Italia, sino que también lo hacen en el mercado internacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE