El ecommerce en Italia crecerá hasta los 19.300 millones de euros en 2016

Actualidad

31 mayo, 2016

El ecommerce aumentará hasta los 19,3 mil millones de euros en Italia en 2016, según las predicciones de Netcomm, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2015. La asociación italiana de ecommerce hacía públicos los datos hace unos días durante la undécima edición de Netcomm Ecommerce Forum.

SALESmanago300

El crecimiento del mercado es aún más significativo comparándolo con el panorama de hace 6 años, cuando el ecommerce de Italia rozaba justo los 8 mil millones -un incremento en 6 años de aproximadamente un 140%.

Las compras realizadas por el móvil han crecido un 51% en comparación con el año anterior y actualmente suponen un 15% de las transacciones totales online italianas. Sumando esto a las compras vía tablet, responden al 24% de las transacciones online.

Este 2016 los sectores que más crecerán serán el turismo, la tecnología de la información, la electrónica y la moda. Por otro lado, los productos que más rápido crecerán serán los alimentos (29% de incremento) y decoración del hogar (39%).

Además, Netcomm afirmó que si se cumplen sus predicciones, la industria del ecommerce significará un 5% de las ventas en total de los retailers este año.

En Italia se estima que hay 18 millones de compradores online y 40.000 ecommerce activos. Roberto Liscia, presidente de Netcomm, explicó que “solo hay que comparar esto con los 800.000 ecommerce que hay en Europa o los 200.000 de Francia. De esta forma, las compañías italianas no solo pierden mercado en Italia, sino que también lo hacen en el mercado internacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE