El ecommerce en Chile crece 10 veces más rápido que las ventas en tiendas físicas

Eventos

18 abril, 2016

El comercio electrónico sigue siendo el sector que marca la pauta del crecimiento en el retail, prácticamente en todos los países industrializados del mundo, no solo en España. La semana pasada, la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), organizaron el "eCommerce Day Santiago 2016", encuentro de comercio electrónico más importante de América Latina, y que dejó patente la continua mejora del ecommerce en Chile y en todo el continente.

En su octava versión anual, el evento abordó las importantes temáticas sobre el desarrollo del sector. Entre ellas cómo superar los retos que traen las nuevas tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes, el desafío de conducir hacia la omnicanalidad, y los grandes desafíos que enfrentan las empresas para ingresar y ser exitosas en el mundo del eCommerce.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la CCS, Peter Hill y el presidente de eInstituto, Marcos Pueyrredon. A su vez el director ejecutivo del Centro de la Economía Digital de la CCS, George Lever y el profesor de la Universidad Católica de Chile e investigador de TrenDigital, Daniel Halpern, expusieron el estado y tendencias que marcan el roadmap del eCommerce en Chile.

Y es que de acuerdo a las proyecciones de la CCS,  las ventas online en el país habrían superado los 2.300 millones de dólares en 2015, considerando que la cantidad de compradores se acerca  ya los 3 millones y medio, con un gasto medio de 620 dólares, mientras que estiman una proyección para 2016 de alrededor de  2.800 MM$, con un crecimiento en torno al 20%, muy superior al esperado para la economía en general.

Peter Hill, destacó las ventajas de Chile como plataforma para hacer negocios online debido entre otros factores a “su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y la digitalización de los medios de pago, lo que se ha traducido en tasas de crecimiento persistentes por encima del resto de las actividades comerciales.”

El dirigente chileno afirmó que las ventas online volverán a crecer este año en torno al 20% “casi diez veces más rápido que el crecimiento de las ventas en tiendas físicas”. En este sentido, la cámara chilena informó que el número de usuarios de Internet superó los 13 millones de personas, representando el 75% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El emprendimiento que revoluciona el mercado de la salud visual a través de Internet

En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región,...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Las diez oportunidades del ecosistema emprendedor de Latinoamérica

Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más prometedores del mundo si hablamos...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE