El ecommerce en Chile crece 10 veces más rápido que las ventas en tiendas físicas

Eventos

18 abril, 2016

El comercio electrónico sigue siendo el sector que marca la pauta del crecimiento en el retail, prácticamente en todos los países industrializados del mundo, no solo en España. La semana pasada, la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), organizaron el "eCommerce Day Santiago 2016", encuentro de comercio electrónico más importante de América Latina, y que dejó patente la continua mejora del ecommerce en Chile y en todo el continente.

En su octava versión anual, el evento abordó las importantes temáticas sobre el desarrollo del sector. Entre ellas cómo superar los retos que traen las nuevas tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes, el desafío de conducir hacia la omnicanalidad, y los grandes desafíos que enfrentan las empresas para ingresar y ser exitosas en el mundo del eCommerce.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la CCS, Peter Hill y el presidente de eInstituto, Marcos Pueyrredon. A su vez el director ejecutivo del Centro de la Economía Digital de la CCS, George Lever y el profesor de la Universidad Católica de Chile e investigador de TrenDigital, Daniel Halpern, expusieron el estado y tendencias que marcan el roadmap del eCommerce en Chile.

Y es que de acuerdo a las proyecciones de la CCS,  las ventas online en el país habrían superado los 2.300 millones de dólares en 2015, considerando que la cantidad de compradores se acerca  ya los 3 millones y medio, con un gasto medio de 620 dólares, mientras que estiman una proyección para 2016 de alrededor de  2.800 MM$, con un crecimiento en torno al 20%, muy superior al esperado para la economía en general.

Peter Hill, destacó las ventajas de Chile como plataforma para hacer negocios online debido entre otros factores a “su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y la digitalización de los medios de pago, lo que se ha traducido en tasas de crecimiento persistentes por encima del resto de las actividades comerciales.”

El dirigente chileno afirmó que las ventas online volverán a crecer este año en torno al 20% “casi diez veces más rápido que el crecimiento de las ventas en tiendas físicas”. En este sentido, la cámara chilena informó que el número de usuarios de Internet superó los 13 millones de personas, representando el 75% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El emprendimiento que revoluciona el mercado de la salud visual a través de Internet

En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región,...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Las diez oportunidades del ecosistema emprendedor de Latinoamérica

Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más prometedores del mundo si hablamos...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE