El ecommerce brasileño prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15%

Internacional

8 enero, 2018

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) prevé un crecimiento del 15% en el ecommerce brasileño tras el cierre de 2017.

En 2016 el canal online creció un 11%, según la asociación. Pedro Guasti, presidente del Consejo de Comercio Electrónico de FecomercioSP y CEO de Ebit, apuntó que ante un escenario de retroceso del sector minorista, es un resultado a celebrarse.

"El año fue muy difícil para la economía del país de forma generalizada y las tiendas online también fueron impactadas por la crisis, a pesar de crecer en un escenario en el que la mayoría presentan un retroceso", declaró Guasti.

Con respecto al comportamiento del cliente en 2016, destaca el aumento de la participación de las compras a través de dispositivos móviles. doblando los resultados del crecimiento del 12% vistos en el año 2015. 

En el caso de las empresas, hubo gran preocupación por el margen de beneficio. Por ello, Guasti recomendó que los comercios tradicionales amplíen su negocio al canal online, donde aquellas empresas que se adentraron en el ecommerce aumentaron significativamente su facturación con esa alternativa.

Para el cierre de 2017, se prevé que electrodomésticos y teléfonos móviles sean las categorías que mayor facturación han cosechado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 722
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 junio, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE