El ecommerce brasileño prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15%

Internacional

8 enero, 2018

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) prevé un crecimiento del 15% en el ecommerce brasileño tras el cierre de 2017.

En 2016 el canal online creció un 11%, según la asociación. Pedro Guasti, presidente del Consejo de Comercio Electrónico de FecomercioSP y CEO de Ebit, apuntó que ante un escenario de retroceso del sector minorista, es un resultado a celebrarse.

"El año fue muy difícil para la economía del país de forma generalizada y las tiendas online también fueron impactadas por la crisis, a pesar de crecer en un escenario en el que la mayoría presentan un retroceso", declaró Guasti.

Con respecto al comportamiento del cliente en 2016, destaca el aumento de la participación de las compras a través de dispositivos móviles. doblando los resultados del crecimiento del 12% vistos en el año 2015. 

En el caso de las empresas, hubo gran preocupación por el margen de beneficio. Por ello, Guasti recomendó que los comercios tradicionales amplíen su negocio al canal online, donde aquellas empresas que se adentraron en el ecommerce aumentaron significativamente su facturación con esa alternativa.

Para el cierre de 2017, se prevé que electrodomésticos y teléfonos móviles sean las categorías que mayor facturación han cosechado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1111
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 junio, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Netflix abrirá nuevas oficias en febrero en Madrid con 3.000 empleados

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número