El ecommerce B2C crece en Alemania un 12% hasta los 13,97MM€

Actualidad

25 julio, 2017

Las ventas del comercio electrónico B2C en Alemania han crecido un 12% en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior.  Según cifras de la industria de comercio electrónico y la asociación de correo Bundesverband E-Commerce und Versandhandel, este crecimiento ha sido impulsado por el aumento que han experimentado algunas categorías.

Entre abril y junio de 2017, las ventas de comercio electrónico B2C del país (una cifra que incluye comercio electrónico minorista más compras de bienes y servicios digitales como billetes de viaje y eventos, reservas de hoteles y descargas) aumentaron casi un 12,1% respecto al año anterior hasta los 13,97 mil millones de euros. Dentro de este total, las ventas de la categoría de bienes y servicios digitales crecieron un 13,7% hasta los 4.150 millones de euros.

Las ventas retail del comercio electrónico sumaron un total de 9,82 mil millones de euros durante el segundo trimestre, y fueron impulsadas especialmente por las ganancias en las principales categorías de productos.

Los muebles del hogar lideraron la lista de las categorías de productos más vendidos, con un crecimiento en las ventas digitales un 33,9% mayor que en el Q2 de 2016. Otra de las categorías estrella fueron los ordenadores y sus accesorios y juegos, con un crecimiento total del 29,7%. Los productos diarios, como alimentos o productos de farmacia o cuidado, también se subieron al podium con un aumento del 28,9%.

En comparación con las buenas cifras de estas categorías, las ventas de ropa y calzado, que históricamente han sido la categoría más grande de Alemania, crecieron solo un 2,9%. La peor cifra se la llevaron los libros, con un descenso del 7,2% en ventas. 

Según Bundesverband E-Commerce und Versandhandel, el aumento en las ventas totales ayudó a impulsar el gasto online total de los usuarios de Alemania un 11,1% frente a los primeros seis meses de 2016. La previsión más reciente de eMarketer para el comercio electrónico minorista en Alemania predice que las ventas (excluyendo viajes y entradas para eventos) se expandirán un 11,3% en 2017 hasta los 65.130 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la...

  • 24 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE