El ecommerce B2C crece en Alemania un 12% hasta los 13,97MM€

Actualidad

25 julio, 2017

Las ventas del comercio electrónico B2C en Alemania han crecido un 12% en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior.  Según cifras de la industria de comercio electrónico y la asociación de correo Bundesverband E-Commerce und Versandhandel, este crecimiento ha sido impulsado por el aumento que han experimentado algunas categorías.

Entre abril y junio de 2017, las ventas de comercio electrónico B2C del país (una cifra que incluye comercio electrónico minorista más compras de bienes y servicios digitales como billetes de viaje y eventos, reservas de hoteles y descargas) aumentaron casi un 12,1% respecto al año anterior hasta los 13,97 mil millones de euros. Dentro de este total, las ventas de la categoría de bienes y servicios digitales crecieron un 13,7% hasta los 4.150 millones de euros.

Las ventas retail del comercio electrónico sumaron un total de 9,82 mil millones de euros durante el segundo trimestre, y fueron impulsadas especialmente por las ganancias en las principales categorías de productos.

Los muebles del hogar lideraron la lista de las categorías de productos más vendidos, con un crecimiento en las ventas digitales un 33,9% mayor que en el Q2 de 2016. Otra de las categorías estrella fueron los ordenadores y sus accesorios y juegos, con un crecimiento total del 29,7%. Los productos diarios, como alimentos o productos de farmacia o cuidado, también se subieron al podium con un aumento del 28,9%.

En comparación con las buenas cifras de estas categorías, las ventas de ropa y calzado, que históricamente han sido la categoría más grande de Alemania, crecieron solo un 2,9%. La peor cifra se la llevaron los libros, con un descenso del 7,2% en ventas. 

Según Bundesverband E-Commerce und Versandhandel, el aumento en las ventas totales ayudó a impulsar el gasto online total de los usuarios de Alemania un 11,1% frente a los primeros seis meses de 2016. La previsión más reciente de eMarketer para el comercio electrónico minorista en Alemania predice que las ventas (excluyendo viajes y entradas para eventos) se expandirán un 11,3% en 2017 hasta los 65.130 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la...

  • 24 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE