El ecommerce B2C crece en Alemania un 12% hasta los 13,97MM€

Actualidad

25 julio, 2017

Las ventas del comercio electrónico B2C en Alemania han crecido un 12% en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior.  Según cifras de la industria de comercio electrónico y la asociación de correo Bundesverband E-Commerce und Versandhandel, este crecimiento ha sido impulsado por el aumento que han experimentado algunas categorías.

Entre abril y junio de 2017, las ventas de comercio electrónico B2C del país (una cifra que incluye comercio electrónico minorista más compras de bienes y servicios digitales como billetes de viaje y eventos, reservas de hoteles y descargas) aumentaron casi un 12,1% respecto al año anterior hasta los 13,97 mil millones de euros. Dentro de este total, las ventas de la categoría de bienes y servicios digitales crecieron un 13,7% hasta los 4.150 millones de euros.

Las ventas retail del comercio electrónico sumaron un total de 9,82 mil millones de euros durante el segundo trimestre, y fueron impulsadas especialmente por las ganancias en las principales categorías de productos.

Los muebles del hogar lideraron la lista de las categorías de productos más vendidos, con un crecimiento en las ventas digitales un 33,9% mayor que en el Q2 de 2016. Otra de las categorías estrella fueron los ordenadores y sus accesorios y juegos, con un crecimiento total del 29,7%. Los productos diarios, como alimentos o productos de farmacia o cuidado, también se subieron al podium con un aumento del 28,9%.

En comparación con las buenas cifras de estas categorías, las ventas de ropa y calzado, que históricamente han sido la categoría más grande de Alemania, crecieron solo un 2,9%. La peor cifra se la llevaron los libros, con un descenso del 7,2% en ventas. 

Según Bundesverband E-Commerce und Versandhandel, el aumento en las ventas totales ayudó a impulsar el gasto online total de los usuarios de Alemania un 11,1% frente a los primeros seis meses de 2016. La previsión más reciente de eMarketer para el comercio electrónico minorista en Alemania predice que las ventas (excluyendo viajes y entradas para eventos) se expandirán un 11,3% en 2017 hasta los 65.130 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la...

  • 24 noviembre, 2017
  • 1 comentario

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE