El ecommerce B2C crece en Alemania un 12% hasta los 13,97MM€

Actualidad

25 julio, 2017

Las ventas del comercio electrónico B2C en Alemania han crecido un 12% en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior.  Según cifras de la industria de comercio electrónico y la asociación de correo Bundesverband E-Commerce und Versandhandel, este crecimiento ha sido impulsado por el aumento que han experimentado algunas categorías.

Entre abril y junio de 2017, las ventas de comercio electrónico B2C del país (una cifra que incluye comercio electrónico minorista más compras de bienes y servicios digitales como billetes de viaje y eventos, reservas de hoteles y descargas) aumentaron casi un 12,1% respecto al año anterior hasta los 13,97 mil millones de euros. Dentro de este total, las ventas de la categoría de bienes y servicios digitales crecieron un 13,7% hasta los 4.150 millones de euros.

Las ventas retail del comercio electrónico sumaron un total de 9,82 mil millones de euros durante el segundo trimestre, y fueron impulsadas especialmente por las ganancias en las principales categorías de productos.

Los muebles del hogar lideraron la lista de las categorías de productos más vendidos, con un crecimiento en las ventas digitales un 33,9% mayor que en el Q2 de 2016. Otra de las categorías estrella fueron los ordenadores y sus accesorios y juegos, con un crecimiento total del 29,7%. Los productos diarios, como alimentos o productos de farmacia o cuidado, también se subieron al podium con un aumento del 28,9%.

En comparación con las buenas cifras de estas categorías, las ventas de ropa y calzado, que históricamente han sido la categoría más grande de Alemania, crecieron solo un 2,9%. La peor cifra se la llevaron los libros, con un descenso del 7,2% en ventas. 

Según Bundesverband E-Commerce und Versandhandel, el aumento en las ventas totales ayudó a impulsar el gasto online total de los usuarios de Alemania un 11,1% frente a los primeros seis meses de 2016. La previsión más reciente de eMarketer para el comercio electrónico minorista en Alemania predice que las ventas (excluyendo viajes y entradas para eventos) se expandirán un 11,3% en 2017 hasta los 65.130 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 795
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los...

  • 2 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros

Las venta online aumentaron sorprendentemente con fuerza entre enero y marzo de 2019, un...

  • 2 mayo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE