El ecommerce B2B en Italia registró 11.200 sites de venta online en 2016

Europa

18 enero, 2017

2016 fue sin duda el año decisivo para el comercio electrónico en Italia durante la cual se dijo que el nuevo concepto del cross border, cross channel y cross device, los tres puntos en los que las empresas transalpinas se concentraron en  ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra.

El factor determinante para el éxito de una empresa se encuentra, de hecho, en la capacidad de reaccionar rápidamente a las nuevas demandas y anticipar las tendencias futuras, replantear sus modelos de negocio.

Esta situación, aplicable tanto en el mercado B2C y B2B, ha hecho cada vez más borrosos los límites entre canales, dispositivos y zonas de operar, lo que ha creado un nuevo entorno competitivo, según “E-commerce B2B e B2Retail: modelli e casi di successo”, una conferencia organizada por Netcomm y celebrada en Milán el pasado 29 de noviembre de 2016.

De acuerdo con la investigación del Consorcio de Comercio Electrónico Italiano,  más del 50% de los compradores desean de sus proveedores de herramientas digitales reducir el tiempo de espera para adquirir un producto. En Italia, las empresas todavía subestiman el potencial de la red B2B, sin embargo, el número de ecommerce B2B en Italia aumentó significativamente pasando de 7.660 en 2015 a 11.200 este año (un crecimiento del 46%), según Netcomm. Además, el 30% del total de sites de venta online procedentes del país son B2B.

"Las capacidades del ecommerce B2B son importantes, incluso más que el B2C", explica Roberto Liscia, Presidente de Netcomm y Executive Board Member de Ecommerce Europe . "El valor del comercio electrónico B2B en 2015 se tasó en 20.000 millones de euros, en comparación con los 18.000 millones de euros que co B2C".

"Las compañías italianas que venden online en Italia son de aproximadamente el 7% del total, frente al 17% de la media europea", añadió Roberto Liscia. "Italia destaca en muchos mercados y el potencial del Made in Italy online es uno de los más grandes del mundo. Las empresas deben abordar de manera más agresiva al nuevo entorno competitivo de B2B".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon Business desembarca en Francia

Amazon Business ha desembarcado en Francia y son ya tres los países europeos donde este...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE