El ecommerce en Argentina facturó más de 2.000 MM€ en el primer semestre de 2016

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25 agosto, 2016

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CACE presentó el estudio de eCommerce del primer semestre 2016 en la 10° edición del eCommerce Day. El montante transaccionado en esta primera mitad del año ya representa el 66% de lo facturado en 2015 y un 60 % de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el marco de la 10° edición del eCommerce Day Buenos Aires que se llevó a cabo en el pasado 23 de agosto, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó los resultados del estudio de eCommerce del primer semestre de este año.

El Estudio es desarrollado por TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El objetivo es conocer los factores de crecimiento del comercio electrónico a nivel local, entendiendo la composición de la oferta y de la demanda y las preferencias y comportamientos de los usuarios en cada etapa de la compra.

“Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúan una compra al menos una vez al mes, en 2015 era el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios,  explicó Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Algunos de los datos más destacables de este primer semestre:

Productos que más facturaron:

  • Pasajes de avión
  • Hoteles
  • Equipos de telefonía móvil
  • Televisores
  • Accesorios para autos

La facturación supera ya la de 2015                            

La facturación fue de 2.700.000 euros, lo que nos indica un crecimiento del 60% a nivel facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.

Crece la tasa de conversión

La tasa de conversión de este primer semestre fue de 1,3%, en contraposición con la de 2015 que fue 0,93%.

El dispositivo más elegido para efectuar la compra sigue siendo la computadora de escritorio

El 57% de las búsquedas de productos online se realiza por celular. Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó de 26% en fines de 2015 a 32% ahora, mostrando una mayor asimilación del celular para esta actividad en comparación con el 2015.

El financiamiento sigue siendo el factor clave para el cierre de la compra

Más de la mitad de los encuestados afirmó haber financiado sus compras online.

Entre 6 y 12 cuotas son las opciones más elegidas para financiar las compras, sobre todo de las categorías Pasajes y Turismo, Electrodomésticos, Equipos y Accesorios De Audio/imagen y Muebles y Decoración.

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