El ecommerce de alimentación generará cerca de 1.000 MM€ de facturación en España en 2021

Actualidad

10 mayo, 2017

El comercio electrónico está cada vez más implantado en las rutinas de los españoles, que ya reservan sus vacaciones o compran entradas de espectáculos a través de Internet. Pendiente queda sin embargo el despegue definitivo de hacer la compra online, que es un proceso que en la actualidad más de uno de cada diez consumidores ya hace de principio a fin en este canal. Hace unas semanas publicábamos que cuatro de cada diez españoles están dispuestos a convertir su cesta física en digital, según el informe “Comercio Conectado” publicado hace semanas por la consultora Nielsen.

Sin embargo, de 2017 a 2021 los ingresos derivados de la venta de alimentos y bebidas a través de la Red se multiplicarán por dos en España. Según estimaciones del Statista Digital Market Outlook, estos pasarán de los 480 millones que se generan actualmente a los 967 millones de euros en 2021.

De los países recogidos en este gráfico de Statista que pueden ver abajo, tanto en la actualidad como en 2021 China será el país en el que este sector genere más ingresos: los 12.732 millones actuales se triplicarán en 2021 (27.299 millones de euros).

Infografía: El ecommerce de alimentos generará casi mil millones de euros en España en 2021 | Statista Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Foodfilin: la solución de la comida casera para toda la semana

Que España es un país de bares y restaurantes es un hecho consolidado y que son parte...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE