El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017

Actualidad

18 agosto, 2017

La facturación del ecommerce alcanzó un nuevo récord durante el segundo trimestre del año en Estados Unidos, aupando la cifra de ventas hasta los 105.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16,3% en comparación con los 90.400 millones de dólares logrados en el mismo trimestre de 2016, según cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicadas ayer. 

La cifra supone una cuota del 8% de las ventas online sobre el total en retail (1,27 trillones de dólares; + 4,4%), además de ser el mayor crecimiento interanual en las ventas minoristas online desde el Q1 de 2012, cuando las cadencia de crecimiento fue del 16,8% con respecto del Q4 de 2011.  

Gran parte de la culpa de este desempeño lo tuvieron las grandes firmas de la venta online en Estados Unidos como Wal-Mart, quien anunció un crecimiento del 67% en su facturación online para el segundo trimestre de 2017. De igual forma, su competidor Target reportó un crecimiento de la facturación online del 32,4%.

Por su parte, Amazon también logró un buen desempeño durante el Q2 de 2017, reportando ventas netas en Estados Unidos por valor de 22.370 millones de dólares, un 26,6% más que los 17.670 millones de dólares del pasado ejercicio. 

Según las estimaciones de Internet Retailer, Amazon vendió 39.930 millones de dólares en bienes en los Estados Unidos durante el segundo trimestre, lo que representa un aumento de 22,2% en comparación con los 32.660 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.

Eso significa que Amazon representó aproximadamente el 38,0% de las ventas de comercio electrónico del segundo trimestre en Estados Unidos, frente a un 36,1% en el mismo trimestre del año pasado. También fue responsable del 49,4% del crecimiento total del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1326
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon lanza un órdago a los fabricantes de muebles lanzando su propia marca

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de sus propias marcas de muebles, lanzando un...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE