El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017

Actualidad

18 agosto, 2017

La facturación del ecommerce alcanzó un nuevo récord durante el segundo trimestre del año en Estados Unidos, aupando la cifra de ventas hasta los 105.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16,3% en comparación con los 90.400 millones de dólares logrados en el mismo trimestre de 2016, según cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicadas ayer. 

La cifra supone una cuota del 8% de las ventas online sobre el total en retail (1,27 trillones de dólares; + 4,4%), además de ser el mayor crecimiento interanual en las ventas minoristas online desde el Q1 de 2012, cuando las cadencia de crecimiento fue del 16,8% con respecto del Q4 de 2011.  

Gran parte de la culpa de este desempeño lo tuvieron las grandes firmas de la venta online en Estados Unidos como Wal-Mart, quien anunció un crecimiento del 67% en su facturación online para el segundo trimestre de 2017. De igual forma, su competidor Target reportó un crecimiento de la facturación online del 32,4%.

Por su parte, Amazon también logró un buen desempeño durante el Q2 de 2017, reportando ventas netas en Estados Unidos por valor de 22.370 millones de dólares, un 26,6% más que los 17.670 millones de dólares del pasado ejercicio. 

Según las estimaciones de Internet Retailer, Amazon vendió 39.930 millones de dólares en bienes en los Estados Unidos durante el segundo trimestre, lo que representa un aumento de 22,2% en comparación con los 32.660 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.

Eso significa que Amazon representó aproximadamente el 38,0% de las ventas de comercio electrónico del segundo trimestre en Estados Unidos, frente a un 36,1% en el mismo trimestre del año pasado. También fue responsable del 49,4% del crecimiento total del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1397
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE