El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017

Actualidad

18 agosto, 2017

La facturación del ecommerce alcanzó un nuevo récord durante el segundo trimestre del año en Estados Unidos, aupando la cifra de ventas hasta los 105.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16,3% en comparación con los 90.400 millones de dólares logrados en el mismo trimestre de 2016, según cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicadas ayer. 

La cifra supone una cuota del 8% de las ventas online sobre el total en retail (1,27 trillones de dólares; + 4,4%), además de ser el mayor crecimiento interanual en las ventas minoristas online desde el Q1 de 2012, cuando las cadencia de crecimiento fue del 16,8% con respecto del Q4 de 2011.  

Gran parte de la culpa de este desempeño lo tuvieron las grandes firmas de la venta online en Estados Unidos como Wal-Mart, quien anunció un crecimiento del 67% en su facturación online para el segundo trimestre de 2017. De igual forma, su competidor Target reportó un crecimiento de la facturación online del 32,4%.

Por su parte, Amazon también logró un buen desempeño durante el Q2 de 2017, reportando ventas netas en Estados Unidos por valor de 22.370 millones de dólares, un 26,6% más que los 17.670 millones de dólares del pasado ejercicio. 

Según las estimaciones de Internet Retailer, Amazon vendió 39.930 millones de dólares en bienes en los Estados Unidos durante el segundo trimestre, lo que representa un aumento de 22,2% en comparación con los 32.660 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.

Eso significa que Amazon representó aproximadamente el 38,0% de las ventas de comercio electrónico del segundo trimestre en Estados Unidos, frente a un 36,1% en el mismo trimestre del año pasado. También fue responsable del 49,4% del crecimiento total del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE