Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Casos Prácticos

5 octubre, 2017

Durante el pasado Ecommbrunch de Travel, patrocinado por Selligent, se pudo conocer que aspecto legales se deben tener en cuenta dentro del sector.

 

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos(RGPD) entró en vigor en mayo de 2016 y será aplicable a partir de mayo de 2018. Ante esta inminente llegada el periodo de transición se hace imprescindible para preparar y adoptar las medidas necesarias  para asegurar el cumplimiento de las previsiones del RGPD en el momento en que sea de aplicación.

Con respecto a la base de legitimación para el tratamiento de datos, Jose María Baños, Socio Fundador de LetsLaw, señaló que se debe “documentar e identificar claramente la base legal sobre la que se desarrollan los tratamientos. El consentimiento debe ser inequívoco, e importante, no seguir obteniendo consentimientos por omisión y revisar esos tratamientos para que se adecuen al RGPD”.

Además, hay que añadir la transparencia e información a los usuarios para que diseñen su propia privacidad. Para ello, Baños recomendó que a la hora de informar se utilice el modelo de consentimiento por capas, presentado de forma marketiniana para que los clientes estén interesados en conocer cada una de las condiciones del formulario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

El Derecho a la Desconexión Digital ha sido reconocido por primera vez en el...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Desde el año 2015, la aplicación en la Unión Europea de la Estrategia para el...

  • 12 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE