Ecommbrunch: «Reshaping the present of the fashion industry»

Noelia Ruiz Santacana, colaboradora

Actualidad

23 mayo, 2016

El pasado 10 de mayo, Barcelona acogió una nueva edición de los ecommbrunch, esta vez para hablar del sector moda en comercio electrónico. Bajo el título "Reshaping the present of the fashion industry", Ecommerce News y Showroomprive llevaron hasta el B-Hotel de Barcelona , patrocinado por las empresas Splio y Spring by PostNL

El acto contó con las ponencias de Marc Cortés (socio y Director General de Roca Salvatella), Jean-Baptiste Boubault (General Manager en Splio) y Borja Santaolalla (Head of Digital en Nice Things Palomas).

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En primer lugar, Marc Cortés acercó a los asistentes su visión sobre los retos de la transformación digital y de ahí que hoy día, ya no se hable de tecnología sino de cómo encajar con las necesidades de los clientes (Management) poniendo como ejemplos iniciativas de ecommerce internacionales como Tesco (lista de la compra mediante escáner), Coop (omnicanalidad real en sus tiendas) y Adolfo Domínguez (integración de Whatsapp en su atención al cliente). En este sentido, afirmó que lo más importante es “ser capaz de adaptarse al cambio”.

A continuación, Jean-Baptiste Boubault dejó claro que un reto para los ecommerce es que la tecnología cambia a los consumidores y “hay que evolucionar al mismo ritmo que los clientes”. El retail ha sufrido una doble evolución y las marcas han de adaptarse a ella: por un lado, una revolución tecnológica ya que existe un usuario ultraconectado; y por otro lado, una revolución sociológica ya que se crean nuevas expectativas que hay que cubrir. Aquí también PostNL ha visto esta revolución y, por ello, es más un socio que un simple proveedor porque analiza cada proyecto desde todas sus perspectivas y adaptándose a cada mercado en el que ofrece sus servicios.

Por último, Borja Santaolalla compartió su visión sobre “la gestión íntegra de la experiencia del cliente en el retail” y para ello realizó el “customer journey” con sus 4 momentos clave: awareness, inspiration, purchase y loyalty. La idea que subyace es generar contenido que inspire emociones, aprender sin ser esclavos de los datos y utilizar la “inform intuition”, el ser personal y empático con los cliente para innovar y, en último lugar, premiar cada uno de los canales en los que se está presente.

Tras estas interesantes ponencias, se abrió una mesa redonda con 3 mujeres, representantes del mundo de la moda como son Marta Panera (Directora Comunicación Externa y RRPP de Showroomprive), Verónica Báez (CEO y Fundadora de Designer’s Room) y Úrsula Ponce (CEO de Ursulitas) donde intercambiaron sus impresiones sobre la situación actual del sector “retail”.

Para finalizar, todos los asistentes pudieron disfrutar de un brunch para intercambiar impresiones y establecer sinergias de negocio, gracias a los organizadores y patrocinadores. Entre los invitados, a destacar la presencia de empresas como Birchbox, Andrés Sardá, Buylevard, Festina y La Redoute.

One thought on “Ecommbrunch: «Reshaping the present of the fashion industry»”

  1. Articulo con un contenido interesante, comunicado con suma claridad, dando lugar a una facil comprension de unos productos, actuaciones y servicios cada día de más actualidad. r

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