EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

Mesa Redonda

Actualidad

18 mayo, 2017

Ayer miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en Madrid para analizar los retos y tendencias en el comercio electrónico dentro del sector fashion (que tendrá su réplica la próxima semana en Barcelona), patrocinado por CeleritasSelligent y Óptima Solutions y en el que conocimos los casos de éxito de PompeiiPisamonasVente-priveePepe Jeans y MuroExe.

La jornada concluyó con una mesa redonda en la que participaron Eva Arribas, Responsable de Markerting B2B de Vente-Privee.com; Pedro Salazar, Online Marketing Manager de Pepe Jeans; Alejandro Gómez, Marketing Manager de MuroExe y Juan de la Torre, Director de Marketing y Comunicación de Pisamonas y que moderó Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News. Fidelización al cliente, devoluciones, peso del canal online y la omnicanalidad fueron los temas a debate en esta mesa.

Precisamente, Pisamonas anunciaba en nuestro desayuno sus planes de aperturar 15 tiendas físicas en los próximos dos años por toda la geografía española. Habiendo superado el miedo al canal online sobre el offline, más allá de ello, desde Pisamonas, están convencidos de que el canal online apoya a las ventas al canal offline y viceversa. “Son complementarios y la omnicanalidad sirve para darle al consumidor un lugar donde experimentar, ver y palpar nuestra marca, generando esa confianza”. Argumento que apoyaba Alejandro Gómez desde MuroExe: “aunque tenemos menos margen cuando vendemos en tienda física, no ocultamos que vendemos en el canal offline: cada usuario tiene un comportamiento y hay que adaptarse a ello”“Lo importante es dar al cliente las diferentes opciones de compra y que él mismo sea quien decida dónde comprar”, apostillaba Pedro Salazar de Pepe Jeans.

De Fidelización del cliente habló Eva Arribas, de Vente-privee quien reconocía que al inicio de su andadura y hasta hace no mucho tiempo, este outlet online cerraba en verano, cuando la gente desconectada de internet y se iba de vacaciones. “Con la llegada del mobile la cosa ha cambiado y actualmente el mes de agosto es uno de nuestros meses más fuertes en ventas: el 82% de nuestro tráfico actualmente llega desde este canal y sigue en crecimiento; y aunque representa solo el 70% de las ventas y existe un claro gap, el objetivo es mejorar para igualar la conversión del desktop”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La sastrería online Blackpier abre su primera tienda de Barcelona con un nuevo concepto de venta

Blackpier, la primera sastrería online de España, abre su primer establecimiento...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE