Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Casos Prácticos

8 noviembre, 2017

Karen Thouret, Responsable de Ecommerce&Grandes Cuentas de Seur, ofreció una serie de consejos para sobrevivir a la campaña de Navidad, época estival donde crecieron en un 35% las ventas online y donde se estima que para el próximo Black Friday crecerá entre 20 y  25% el volumen de envíos.

“Lo importante es la planificación y la preparación en una campaña de estas características. Una gestión de volúmenes para evitar rotura de stock, y una comunicación con continua con la empresa de transporte en la última milla”, aconsejó Thouret.

En opciones de entrega, la Responsable de Ecommerce&Grandes Cuentas recomienda“utilizar los puntos de conveniencia en este tipo de campañas”. El 25% de los clientes ya ha usado las tiendas de conveniencia para recibir su envío, según Thouret, a lo que hay sumarle que el 90% de los clientes les gustaría usarlo. Por tanto “es importante ofrecer diversidad de canales de recepción de envíos”.

Con respecto a las devoluciones, el 76% de los compradores mira las opciones de devolución antes de realizar una compra online, y el 51% de los compradores han abandonado el carrito de la compra por un proceso de devolución difícil, por lo que se debe ofrecer facilidades a los clientes en este aspecto.

Otro aspecto igual de importante para los clientes es que el 83% de los compradores online prefiere hacer sus compras en un sitio web que ofrece la posibilidad de cambiar las opciones de entrega. Soluciones como Seur Predict permiten saber al cliente cuando va a recibir el pedido, o cambiar sus opciones de entrega para que él pueda organizarse como quiera. Un servicio que Thouret lo define como la “flexibilidad total” en la logística.

El Ecommbrunch, organizado por Ecommerce News, fue patrocinado por SEUR, Oney y Retail Rocket.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 734
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Barcelona: Mesa Redonda Omniexperience

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 1 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE