Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Casos Prácticos

8 noviembre, 2017

Karen Thouret, Responsable de Ecommerce&Grandes Cuentas de Seur, ofreció una serie de consejos para sobrevivir a la campaña de Navidad, época estival donde crecieron en un 35% las ventas online y donde se estima que para el próximo Black Friday crecerá entre 20 y  25% el volumen de envíos.

“Lo importante es la planificación y la preparación en una campaña de estas características. Una gestión de volúmenes para evitar rotura de stock, y una comunicación con continua con la empresa de transporte en la última milla”, aconsejó Thouret.

En opciones de entrega, la Responsable de Ecommerce&Grandes Cuentas recomienda“utilizar los puntos de conveniencia en este tipo de campañas”. El 25% de los clientes ya ha usado las tiendas de conveniencia para recibir su envío, según Thouret, a lo que hay sumarle que el 90% de los clientes les gustaría usarlo. Por tanto “es importante ofrecer diversidad de canales de recepción de envíos”.

Con respecto a las devoluciones, el 76% de los compradores mira las opciones de devolución antes de realizar una compra online, y el 51% de los compradores han abandonado el carrito de la compra por un proceso de devolución difícil, por lo que se debe ofrecer facilidades a los clientes en este aspecto.

Otro aspecto igual de importante para los clientes es que el 83% de los compradores online prefiere hacer sus compras en un sitio web que ofrece la posibilidad de cambiar las opciones de entrega. Soluciones como Seur Predict permiten saber al cliente cuando va a recibir el pedido, o cambiar sus opciones de entrega para que él pueda organizarse como quiera. Un servicio que Thouret lo define como la “flexibilidad total” en la logística.

El Ecommbrunch, organizado por Ecommerce News, fue patrocinado por SEUR, Oney y Retail Rocket.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 983
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE