Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Actualidad

7 noviembre, 2017

Claire Poupin, Directora Ecommerce de Fnac en España, expuso en nuestro último Ecommbrunch cómo la compañía francesa afronta el Black Friday, campaña que supone, de acuerdo con la Directora Ecommerce“entre el 30 y 40% de la facturación anual, un momento en el que llevamos meses trabajando y planificando en ello.”

Poupin explicó que todo proceso se basa en una estrategia omnicanal donde “más del 50% del tráfico viene del móvil. Estamos siempre conectados”. En este proceso, la Directora Ecommerce afirmó que “la tienda física sigue siendo el mejor de cercanía al cliente. Los clientes siguen valorando el contacto personal con un profesional cualificado en un entorno adecuado”. Dentro de la capilaridad de Fnac, la cadena pasó de contar con un almacén a 32 en España, ofreciendo servicios como Reserve&Collect, Click&Collect, Entregas en 24H, Click in Store, Entregas en 2H, Same Day Delivery, o Recogida en 1H.

A la hora de valorar qué supone el Black Friday para la campaña navideña, Poupin indicó que “las empiezan a principios de noviembre su campaña de black Friday en todos los medios.  El Black Friday  ya no es un dia, es constante, está a lo largo de la temporada”. Y añadió: “Es un momento ideal para alcanzar nuevos clientes, y también para convertir a los clientes oportunistas en clientes fieles”.

El Ecommbrunch fue patrocinado por SEUR, Oney y Retail Rocket.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

El último ecommbrunch del año finalizó con una Mesa Redonda en la que se debatió...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE