Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

eCOMM TV

23 octubre, 2019

La semana pasada volvimos a organizar desde Ecommerce News una nueva edición de nuestros EcommBrunch (y van 48). Esta vez para hablar de qué sino, el Black Friday y la Campaña de Navidad. Siete semanas 'a full' que ya representan una media del 23,2% del total de las ventas online anuales en España.

Desde Francia, François Marconi nos acercó la última tendencia en el mundo digital, el camino hacia el comercio unificado, un paso más allá de la omnicanalidad. Proximis es una compañía francesa, que con solo 60 empleados y una ronda de financiación de 5 millones de euros, ha conseguido posicionarse y ganar las cuentas de los 60 mayores retaileres que operan en Francia.

Su visión: la tendencia en el mundo digital es la apertura de tiendas (entre los pure players) o (entre los brick & mortar) la remodelación de sus puntos de venta, con el objetivo de ser más multicanales para estar donde el consumidor demanda.

Sin embargo, hasta ahora las estrategias se hacen por separado para cada canal, lo que conduce a pérdida de oportunidades:

  • El 96% de las compras se hacen en tienda física
  • El 80% del proceso de compra comienza online
  • El 70% de los carritos de compra se abandonan
  • El 40% de los consumidores compraría más si pudieran comprar
  • El 62% de los consumidores realiza una compra adicional cuando recogen sus pedidos online

Y aún más en momentos clave del año como Black Friday y Navidad.

La propuesta de Proximis es generar una herramienta que "hable el mismo idioma" que las herramientas existentes para cada canal, ya que muy probablemente el CRM o el OMS del canal online, offline, redes sociales, y sus datos, no será el mismo. "Proximis está integrando de forma nativa tu e-commerce, las tiendas y cualquier canal de venta en el proceso de compra de tus clientes", subraya Marconi.

Para cada producto, ofrece a tus clientes la promesa que esperan, utilizando todo el stock disponible – almacenes, tiendas, proveedores, marketplaces – y todos los servicios posibles – entrega, click & collect, reservaciones – en un carrito de compra unificado que acompaña al cliente, tanto en online como offline.

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