Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

eCOMM TV

28 octubre, 2019

La semana pasada volvimos a organizar desde Ecommerce News una nueva edición de nuestros EcommBrunch (y van 48). Esta vez para hablar de qué sino, el Black Friday y la Campaña de Navidad. Siete semanas 'a full' que ya representan una media del 23,2% del total de las ventas online anuales en España.

En la Mesa Redonda de nuestro Ecommbrunch, moderada por nuestra compañera Angie Parra, contamos con la presencia de Julio Girau, de TodoTuMovil, Javier Moya Llopis, Online Sales Manger en Phone House; Daniel Gutiérrez, Founder de Audiotronics; Marta Panera, Regional Marketing & Communication Director de Foreo.

Marta Panera, FOREO

"Nuestro posicionamiento es vender por marca. En épocas como BF y Navidad, la gente cuando compra es consciente de que busca descuentos, lo que hace que se concentren las ventas en esta época del año, y más para marcas de ticket medio alto. Para nosotros esta campaña representa un muy alto porcentaje de nuestras ventas de todo el año".

"Comenzamos a trabajar la campaña de Navidad desde septiembre. Nos centramos tanto en el canal propio online de Foreo como en los canales ON y OFF de nuestros distribuidores".

"Para una marca de nueva introducción en sectores como la belleza hay un handicap de entrada alto. Nos tuvimos que apoyar en marcas como El Corte Inglés, Amazon o Sephora para dotarnos de credibilidad hasta conseguir una marca".

Daniel gutiérrez, Audiotronics

"Hay dos máximas: tener producto y buen precio. A partir de ahí vas a vender. El problema llega cuando tienes que comunicar, que es lo que nos trae de cabeza en sectores donde hay mucha competencia y bajos márgenes".

Julio Girao, Todotumovil

"Un truco que nos funciona. Nosotros aprovechamos todo el tráfico que nos dan lo marketplaces donde operamos. Posicionamos nuestros productos al lado de los productos de grandes marcas con precios bajos para atraer tráfico. En estas campañas el coste por clic se dispara mucho en Google o Facebook. En esos momentos tiendo a bajar el gasto; el resto de marcas hacen este trabajo por mi, y mientras, con esos márgenes lo que hacemos es bajar los precios para ofrecer mejores deals, ya que el consumidor maduro va a rastrear en estas fechas el mejor precio, no se va a quedar solo en el anuncio".

"Y en días posteriores prefiero hacer el contrario. Subir el precio del producto e invertir en marketing. Ese tráfico de última hora, busca el producto y no espera ya encontrar el mejor precio, porque el anhelo y el deseo ya se le ha generado en la campaña".

Javier Moya, Phone House

"Algo que empieza a ser muy importante para nosotros como canal es el Social Media. Le damos más importancia en estas épocas".

"Recomendaciones en Social Media - donde hay un targer más joven - que hacemos en Phone House: realización de concursos y sorteos para que se involucren, nos ayuden a awareness de marca, ofreciéndoles como gancho un producto afín a ese nicho".

"Para nosotros es básico captar al cliente online, pero llevar al punto físico, donde se cierran la mayoría de las transacciones y tenemos una red muy importante, con profesionales muy especialistas y que pueden asesorar muy bien al consumidor".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1034
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE