Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

eCOMM TV

25 octubre, 2019

La semana pasada volvimos a organizar desde Ecommerce News una nueva edición de nuestros EcommBrunch (y van 48). Esta vez para hablar de qué sino, el Black Friday y la Campaña de Navidad. Siete semanas 'a full' que ya representan una media del 23,2% del total de las ventas online anuales en España.

La logística es crucial en ecommerce. Más en estas fechas. En mercados maduros como es España, a momentos picos del año, hay que sumarles tendencias en los métodos de entrega que ponen aún más complicadas las cosas para el ecosistema. Según Chacón, "el 65% de los consumidores consideran la capacidad de cambiar las opciones de entrega como un factor clave en la elección de la compañía de transporte". Y más aún, "El 79% de los Retailers sitúan a la capacidad de logística inversa como clave en la evaluación de su transportista".

La logística es cada vez más compleja, no cabe duda. Además, otras tendencias del mercado apuntan a que el 75% de los usuarios espera que haya diferentes opciones de entrega por parte del retail, el 25% quiere ya entregas same day, y el 77% se preocupa por entregas sostenibles.

"La Gestión de la Ultima Milla se ha convertido en el punto crítico que diferenciará la Experiencia de Compra", por ello la recomendación de Chacón es tener en cuenta las exigencias del consumidor en ese sentido y trabajar con operadores de confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1605
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número