Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Actualidad

13 noviembre, 2018

El pasado miércoles 7 de noviembre celebramos en Madrid nuestro último EcommBrunch, un desayuno informativo sobre comercio electrónico y que esta vez hemos centrado en las grandes campañas que llegan y para las cuales los eCommerce llevan trabajando desde el mes de septiembre: El Black Friday, Cyber Monday, Singles Day y la Campaña de Navidad.  Sobre ello hablaron los diferentes expertos en este 46 EcommBrunch que contó con el patrocinio del Grupo Oney y SEUR.

Eduardo Sanz, Head of Facily Pay de Oney fue el responsable de explicar a los asistentes las oportunidades de su método de pago en campañas como el Black Friday.

En primer lugar, Sanz comenzó dando algunos detalle sobre Facily Pay. “Llevamos en el mercado desde 2001 y desde hace 17 años nos dedicamos a ofrecer soluciones de pago tanto para el mundo físico como digital. Facily Pay permite a los clientes de tiendas físicas  y online aplazar sus pagos con su tarjeta de crédito. Y todo con su propia tarjeta, no es necesario que los clientes tengan una tarjeta concreta de Facily Pay por lo que es una solución global a diferencia de otras soluciones”. Entre algunos de los datos que aportó Eduardo Sanz, destacaron dos. Y es que según comentó el experto, “Las compras que se hacen con Facily Pay en comparación con otros métodos de pago, ayuda a los comercios a aumentar x 4 sus ventas (carrito medio), pero sobre todo hace crecer la tasa de conversión con un 40% más de clientes”. Aunque bien es cierto que esta solución de pago basada en la financiación surgió en un principio como una solución para eCommerce, la adaptaron para tiendas físicas y hoy día es un método de pago totalmente omnicanal que utilizan marcas como Worten o ToysRus. Pero los datos sobre cómo ayuda Facily Pay a comercios en campañas como el BlackFriday no quedó ahí y el responsable de la compañía aportó datos concretos de un caso de éxito.

    • El número de solicitudes con Facily Pay fue 3 veces superior a un día normal sin campaña.
    • La tasa de conversión en Black Friday fue 10 pb superior a un día sin campaña. 80% vs 70%
    • El 21% de las ventas se pagaron con Facily Pay
  • El 70 % eran nuevos clientes.

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