eComm360 crea un sistema de microdonaciones online para Oxfam Intermón

Actualidad

12 febrero, 2014

e360-OxfamLa compañía eComm360, que basa su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones integrales para el comercio electrónico, ha creado un sistema de microdonaciones para la organización Oxfam Intermón. De esta manera, la plataforma permite tanto a empresas como a consumidores apoyar las causas solidarias de la entidad en sus compras online.

eComm360 ha querido participar en una causa solidaria a través de su tecnología para fomentar el apoyo a países en vías de desarrollo económico y social. Su iniciativa resulta de lo más efectiva en cuanto a método de donación ya que aumenta el número de posibilidades de conseguir aportaciones gracias al micropago. La compañía apunta que es más fácil conseguir 1.000 aportaciones de 1 euro que 1 de 1.000 euros y que, además, beneficia al marketing de los ecommerce en temas de conversión.

Se trata de un sistema de donación sencillo y seguro en el que el usuario podrá aportar una pequeña donación para Oxfam Intermón en el momento en que realiza sus compras habituales por Internet en aquellas tiendas que colaboran con la iniciativa, identificadas con el sello “e-solidario”. En el momento en que se finaliza un pedido y antes de realizar el pago, habrá la opción de donar una pequeña cantidad que se destinará íntegramente a los proyectos de Oxfam Intermón. El sistema de microdonaciones ha sido diseñado para comercios electrónicos desarrollados con Prestashop, la plataforma líder en España en creación de tiendas online. Comercios como Fnac, Condis o Tradeinn ya se han sumado al proyecto solidario.

El objetivo de eComm360 es poder integrar en el mayor número posible de tiendas online el sistema de micropagos a través del módulo ‘e-solidario’ y colaborar en todas aquellas acciones de responsabilidad social posibles para ayudar en las causas y conseguir grandes avances.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 383
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE