eComm360 cierra 2016 con 500.000€ de facturación

Actualidad

6 abril, 2017

 eComm360, empresa tecnológica que implementa soluciones para ecommerce, acaba de anunciar los resultados económicos obtenidos el pasado ejercicio. La enseña ha alcanzado la cifra de 500.000 euros facturados en su quinto aniversario gracias a sus procesos de expansión de negocio a nivel nacional e internacional. La compañía ha mejorado la rentabilidad del negocio en estos años y prevé aumentar un 15% sus ingresos este 2017. 
 
Nacida en marzo de 2012 y con un equipo de cerca 20 personas repartidas entre las sedes de Barcelona, Valencia y Madrid, eComm360 aspira este año a ampliar sus beneficios en las distintas áreas en las que opera (consultoría, marketing online, desarrollo y comercial) gracias a las nuevas acciones en las que se encuentra trabajando, como son la aplicación de una nueva tecnología orientada a la inteligencia de los datos y explotación de los mismos, así como la incursión en tecnologías móviles y la nueva apuesta como inversores de proyectos SaaS con la que espera dar entrada a clientes que hasta la fecha no estaban dentro del target de la compañía.
 
Al mismo tiempo la compañía prevé consolidar otras líneas abiertas como la implementación del sistema ERP odoo con la que espera convertirse en el primer partner oficial de dicho software, a la vez que lo es ya de Prestashop. 
 
La relación con la empresa de origen francés Prestashop ha ofrecido la posibilidad de dar el primer salto internacional de eComm360, lo que ha permitido conseguir que su exportación represente el 10% de la facturación global. “Francia nos ha aportado mucho conocimiento y valor para la operativa en nuestro sector. Hemos aprendido de la cuna del retail europeo”, explica Isaac Bosch, CEO de eComm360. 
 
Durante los cinco años de actividad, el área de desarrollo de la compañía ha cogido más fuerza y, tras la primera restructuración accionarial, la empresa ha llevado a cabo iteraciones más relevantes a fin de potenciar los servicios de consultoría, proyectos de análisis de negocio y proyectos de marketing online y de CRO, entre otros, para lograr una mayor proyección empresarial.
 
En 2015 fue cuando los responsables de eComm360 empezaron a desarrollar un plan de I+D en tecnología para ecommerce, proyecto al que llamaron ECOMMTHINKING. A partir de ahí también iniciaron distintas acciones para disponer de tecnología enfocadas a soluciones para la formación, integración con ERP e integraciones logísticas, entre otras.
 
Pero entre los grandes cambios de la nueva filosofía destaca la aplicación de metodologías ágiles y conceptualizaciones derivadas del Lean. Es por ello que la suma de servicios integrales de eComm360 funciona a partir de métodos empresariales en base a hipótesis, desarrollo, análisis y mejora.
 
“Nuestro proyecto empresarial debe tener una connotación social y nuestro grano de arena lo aportamos desarrollando con un equipo 100% contratado en España a diferencia de algunos competidores que desarrollan en países de menor coste”, declara Bosch.
 
La empresa también realiza acciones sociales como formación gratuita a través del meetup llamado “Prestashop Barcelona” y participa en proyectos de responsabilidad social corporativa, entre los que destaca Oxfam Intermón y Sonrisas de Bombay. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 635
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Claves para rentabilizar los negocios online de producto

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba prepara 12.600MM€ para invertir en tecnología en los próximos tres años

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ha informado de que espera invertir...

  • 16 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE