Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Actualidad

23 febrero, 2018

Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre comercio electrónico que este 2018 cumplen su 5º año de celebración de forma consecutiva. En esta 43 edición, la temática sobra la que giró la jornada fue la "Omni-Experience", es decir, la aplicación práctica de diferentes herramientas digitales para lograr una verdadera y sólida experiencia de usuario en todos los canales de una marca. Oracle fue el patrocinador de la misma. 

La primera de las ponencias corrió a cargo de Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin, junto con su hermano Daniel. Los inicios de esta startup ilicitana dedicada a la venta omnicanal de productos de moda y complementos, estuvieron muy lejos del éxito que hoy define a esta compañía. En su primera semana solo consiguieron un pedido: una camiseta y un par de gafas. "Si hubiéramos tenido más éxito en las ventas quizás hoy la empresa no sería tan exitosa. Lo importante de esto no fue el qué o el cuánto, sino el cómo", comenta Esquitino. "Haber tenido un solo producto nos dio tiempo a investigar y trazar sobre su origen: a través de las redes sociales". 

Conectar el producto con el cliente

La primera gran lección que aprendieron en D.Franklin es la necesidad de conectar el producto con el cliente, que este genere una personalidad y cuente una historia que enganche a un posible consumidor. Desde entonces en D.Franklin se tomaron muy en serio las Redes Sociales y sus primeras inversiones llegaron tanto en equipo como en presupuesto para trabajar los Social Ads. La consecuencia inmediata fue un crecimiento exponencial de las ventas que acarreó otra problemática: la logística, segundo punto donde la marca invirtió recurso y esfuerzos para pasar de un excel a un programa profesional capaz de gestionar la avalancha de pedidos diarios que empezaba a generar D.Franklin gracias a su estrategia en social.

El siguiente hito que marca la trayectoria de la compañía fue la llegada de un pedido procedente de Francia y que los fundadores quisieron atender a toda costa, planteándose así el inicio de su estrategia de internacionalización que hoy les lleva a vender en decenas de países (como muestra el mapa). ¿Cómo lo hicieron? En lugar de traducir la web al francés, hicieron una primera versión en inglés que pudieron sacar en tres semanas, justo a tiempo para la campaña navideña.  "Lección: no busques la perfección, simplemente hazlo. Con un miíimo de producto viable para poder lanzar y hacer test", comenta Enrique.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2780
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Alibaba supera los 38.400 millones de dólares en la edición 2019 del 11.11

Éxito de Ecommerce News en la celebración de la 7ª Edición del Mobile Commerce Congress

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE