Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Actualidad

23 febrero, 2018

Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre comercio electrónico que este 2018 cumplen su 5º año de celebración de forma consecutiva. En esta 43 edición, la temática sobra la que giró la jornada fue la "Omni-Experience", es decir, la aplicación práctica de diferentes herramientas digitales para lograr una verdadera y sólida experiencia de usuario en todos los canales de una marca. Oracle fue el patrocinador de la misma. 

La primera de las ponencias corrió a cargo de Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin, junto con su hermano Daniel. Los inicios de esta startup ilicitana dedicada a la venta omnicanal de productos de moda y complementos, estuvieron muy lejos del éxito que hoy define a esta compañía. En su primera semana solo consiguieron un pedido: una camiseta y un par de gafas. "Si hubiéramos tenido más éxito en las ventas quizás hoy la empresa no sería tan exitosa. Lo importante de esto no fue el qué o el cuánto, sino el cómo", comenta Esquitino. "Haber tenido un solo producto nos dio tiempo a investigar y trazar sobre su origen: a través de las redes sociales". 

Conectar el producto con el cliente

La primera gran lección que aprendieron en D.Franklin es la necesidad de conectar el producto con el cliente, que este genere una personalidad y cuente una historia que enganche a un posible consumidor. Desde entonces en D.Franklin se tomaron muy en serio las Redes Sociales y sus primeras inversiones llegaron tanto en equipo como en presupuesto para trabajar los Social Ads. La consecuencia inmediata fue un crecimiento exponencial de las ventas que acarreó otra problemática: la logística, segundo punto donde la marca invirtió recurso y esfuerzos para pasar de un excel a un programa profesional capaz de gestionar la avalancha de pedidos diarios que empezaba a generar D.Franklin gracias a su estrategia en social.

El siguiente hito que marca la trayectoria de la compañía fue la llegada de un pedido procedente de Francia y que los fundadores quisieron atender a toda costa, planteándose así el inicio de su estrategia de internacionalización que hoy les lleva a vender en decenas de países (como muestra el mapa). ¿Cómo lo hicieron? En lugar de traducir la web al francés, hicieron una primera versión en inglés que pudieron sacar en tres semanas, justo a tiempo para la campaña navideña.  "Lección: no busques la perfección, simplemente hazlo. Con un miíimo de producto viable para poder lanzar y hacer test", comenta Enrique.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1765
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Electrocosto, la tienda online de electrodomésticos, acaba de inaugurar en Málaga su...

  • 16 mayo, 2018
  • 1 comentario

Ecommbrunch Barcelona: Mesa Redonda Omniexperience

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 1 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE