EcomExpo 2015; Desentrañando el futuro del ecommerce

EcomExpo Madrid. 27 y 28 de mayo cierra sus puertas con más de 9.000 visitantes

Actualidad

1 junio, 2015

OMExpo y EcomExpo 2015, eventos líderes sobre el marketing digital y el comercio electrónico en general del grupo Easyfairs, cerraron la edición de este año con más de 9.000 visitantes.

Durante dos días, 27 y 28 de mayo, el pabellón cinco de la Feria de Madrid acogió a más de 180 expositores y más de 350 ponentes nacionales e internacionales que ofrecieron más de 200 horas de contenido sobre el desarrollo del negocio digital y los puntos más importantes a tratar para promover dicha economía: marketing online, mobile commerce, omnicanalidad, logística, medios de pago, internacionalización,… El congreso tuvo lugar en 9 salas de conferencias y 6 foros especializados donde expertos del sector debatieron dichas temáticas.

 Algunas de las novedades a destacar de esta edición del congreso es la sala dedicada al mundo Big Data y la zona destinada a celebrar reuniones one to one, en las que las empresas podían contactar con sus potenciales clientes y negociar cara a cara. Además, en la zona central del evento se ubicó el Corner de ICEMD, que acogió varias ponencias sobre el sector con ponentes de la altura de Jerome Gavin, CEO de Just Eat. Corner-ICEMDUna de las ponencias destacadas fue la de Joost van Nispen, Fundador & Presidente de ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, que habló sobre los retos y oportunidades de la Economía Digital y dio consejos sobre cómo competir con éxito en la misma.

También tuvo mucho éxito la ponencia de Antonio Ruiz, Brain House Institute Consumer´s Neuroscience sobre el tan de moda Neuromarketing: La llave inglesa del Marketing Digital: la neurociencia y la controvertida ponencia de Miguel Justribó Ferrer, International Brand Advisor, Telepizza: "La muerte del marketing digital".

Stand-Correos En cuanto a los foros, en Innovation Forum, la mesa redonda sobre  Farma online fue una de las temáticas más novedosas del evento, donde se debatió sin tapujos sobre los temas legales y otra serie de dificultades y oportunidades del sector Farma, que está tan recientemente online. Tampoco pasó desapercibida la mesa redonda sobre omnicanalidad del mismo forum en la que Juan Sandes de Celéritas comentó con mucho acierto: "Todo el mundo habla sobre omnicanalidad, pero nadie sabe lo que es".

 Ambos eventos que se desarrollaban en paralelo fueron todo un éxito, e incluso OMExpo consiguió llegara a ser trending topic nacional en Twitter con el hashtag #omexpo2015
 

Al final del evento, se anunció finalmente la convocatoria de los E-commerce Awards España 2015 que tendrán lugar el 2 de junio, donde se premiarán los ecommerce con las mejores prácticas del sector.

Stand-Trustly

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE