EcomExpo 2015; Desentrañando el futuro del ecommerce

EcomExpo Madrid. 27 y 28 de mayo cierra sus puertas con más de 9.000 visitantes

Actualidad

1 junio, 2015

OMExpo y EcomExpo 2015, eventos líderes sobre el marketing digital y el comercio electrónico en general del grupo Easyfairs, cerraron la edición de este año con más de 9.000 visitantes.

Durante dos días, 27 y 28 de mayo, el pabellón cinco de la Feria de Madrid acogió a más de 180 expositores y más de 350 ponentes nacionales e internacionales que ofrecieron más de 200 horas de contenido sobre el desarrollo del negocio digital y los puntos más importantes a tratar para promover dicha economía: marketing online, mobile commerce, omnicanalidad, logística, medios de pago, internacionalización,… El congreso tuvo lugar en 9 salas de conferencias y 6 foros especializados donde expertos del sector debatieron dichas temáticas.

 Algunas de las novedades a destacar de esta edición del congreso es la sala dedicada al mundo Big Data y la zona destinada a celebrar reuniones one to one, en las que las empresas podían contactar con sus potenciales clientes y negociar cara a cara. Además, en la zona central del evento se ubicó el Corner de ICEMD, que acogió varias ponencias sobre el sector con ponentes de la altura de Jerome Gavin, CEO de Just Eat. Corner-ICEMDUna de las ponencias destacadas fue la de Joost van Nispen, Fundador & Presidente de ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, que habló sobre los retos y oportunidades de la Economía Digital y dio consejos sobre cómo competir con éxito en la misma.

También tuvo mucho éxito la ponencia de Antonio Ruiz, Brain House Institute Consumer´s Neuroscience sobre el tan de moda Neuromarketing: La llave inglesa del Marketing Digital: la neurociencia y la controvertida ponencia de Miguel Justribó Ferrer, International Brand Advisor, Telepizza: "La muerte del marketing digital".

Stand-Correos En cuanto a los foros, en Innovation Forum, la mesa redonda sobre  Farma online fue una de las temáticas más novedosas del evento, donde se debatió sin tapujos sobre los temas legales y otra serie de dificultades y oportunidades del sector Farma, que está tan recientemente online. Tampoco pasó desapercibida la mesa redonda sobre omnicanalidad del mismo forum en la que Juan Sandes de Celéritas comentó con mucho acierto: "Todo el mundo habla sobre omnicanalidad, pero nadie sabe lo que es".

 Ambos eventos que se desarrollaban en paralelo fueron todo un éxito, e incluso OMExpo consiguió llegara a ser trending topic nacional en Twitter con el hashtag #omexpo2015
 

Al final del evento, se anunció finalmente la convocatoria de los E-commerce Awards España 2015 que tendrán lugar el 2 de junio, donde se premiarán los ecommerce con las mejores prácticas del sector.

Stand-Trustly

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 703
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE