Ebury obtiene el registro del Banco de España para operar como Institución de Dinero Electrónico

Métodos de Pago

21 mayo, 2018

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha obtenido el registro del Banco de España (BdE) para operar como una institución de dinero electrónico (EMI, en sus siglas en inglés), lo que abre las puertas a la compañía financiera para ofrecer en el mercado nuevos productos y servicios.

Ebury opera en España desde 2011 como sucursal en España de la firma del mismo nombre fundada en Londres en 2009, y sus actividades están reguladas por la FCA (Financial Conduct Authority), el supervisor de las instituciones financieras del Reino Unido. El registro de Ebury como EMI mantiene los altos estándares de supervisión y garantías que ya venía cumpliendo la compañía desde el inicio de sus operaciones.

A partir de este reconocimiento como EMI, Ebury podrá mantener los fondos de sus clientes en su balance y en diferentes divisas, y estos podrán abrir cuentas con un IBAN propio dentro de la entidad financiera. Todo ello facilitará la operativa de pagos de Ebury y abre la posibilidad de que los propios clientes realicen transacciones entre cuentas de la institución de forma sencilla y sin comisiones.

Ebury, creada en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, es una de las fintech de más rápido crecimiento en el mundo. Emplea a más de 650 personas y dispone de oficinas en 13 países de tres continentes.  

Actualmente, presta servicios a más de 24.000 clientes corporativos en el mundo y facilita las transacciones en más de 140 monedas. Su desembarco en el mercado ha permitido a las pequeñas y medianas empresas acceder a servicios financieros que normalmente se reservaban para las grandes empresas.

Ebury es el primer proveedor no bancario de servicios de pago (PSP) que se ha unido en Gran Bretaña al Faster Payments Scheme, la infraestructura tecnológica que permite realizar transacciones en tiempo real.  

En 2016 Ebury fue declarada “Mejor fintech europea de pagos”, a criterio de la “European Fintech Awards & Conference”, y en 2017 formó parte por tercer año consecutivo del Deloitte Technology Fast 50, el ranking que reúne a las empresas de más rápido crecimiento en Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 853
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE