eBay ya cuenta con 1.800 tiendas online en Europa que venden más de 1 millón de euros

Actualidad

12 julio, 2017

El comercio electrónico se consolida como uno de los factores indispensables para el éxito empresarial. Muestra de ello es el crecimiento de las tiendas que han conseguido superar el millón de euros de facturación a través de eBay. En 2016, un total de 1.875 empresas han obtenido un volumen superior al millón de euros solo en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España. Estos datos suponen un incremento del 50,8% respecto a los datos de 2013 (1243 negocios millonarios). Esta es la principal conclusión del informe Inside the eBay Economy que ha publicado esta semana la plataforma global de comercio electrónico.

Por otro lado, el informe muestra que las empresas que venden a través de eBay en Europa exportan a una media de 20 países. España lidera el ranking al ser el país cuyos vendedores exportan sus productos a más mercados con una media de 25 y un total de 213, por delante de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

En cuanto a las categorías más populares España también marca la diferencia. Así, mientras en Europa la más destacada en ventas es Moda, en España son los productos de Electrónica los que más éxito tienen entre los compradores. En concreto, un 28,11% de las ventas corresponden a esta categoría, seguida de Moda (26,8%), Casa y Jardín (18,51%) y Coleccionables (9,83%). Sin embargo, el sector cuyas ventas a través de eBay han crecido más en España es el de Juguetes, con un crecimiento del 141%.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, “en un mercado global como el actual, eBay es el aliado perfecto para las pequeñas y medianas empresas. A través del marketplace conectamos a los vendedores españoles con más de 169 millones de compradores de todo el mundo durante las 24 horas del día incrementando exponencialmente sus oportunidades de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 712
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay lanza ‘Por menos de diez’, la plataforma para comprar post rebajas

Uno de los grandes retos de las plataformas de comercio electrónico, hoy en día, es dar...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE