eBay vende su participación en el ecommerce Flipkart y relanza eBay India

Asia

4 junio, 2018

La compañía eBay planea vender su participación en Flipkart, el ecommerce con sede en la India que Walmart compró por 16.000 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, eBay  señaló que tanto Flipkart y Walmart estuvieron al tanto de los planes para vender su parte, lo que le dará a la compañía ganancias brutas de aproximadamente 1.100 millones de dólares. Tras el cierre de la transacción, eBay apuntó en su comunicado que finalizará su "relación estratégica actual con Flipkart". Incluye la finalización de los acuerdos comerciales de eBay con Flipkart y las licencias de Flipkart para usar la marca eBay.in.

"Planeamos relanzar eBay India con una oferta diferenciada para centrarnos inicialmente en la oportunidad de comercio transfronterizo, que creemos que es importante", indicó eBay en el comunicado de prensa. "Creemos que existe un gran potencial de crecimiento para el comercio electrónico en la India y una gran oportunidad para que múltiples actores tengan éxito en el diverso mercado interno del país".

Walmart anunció el acuerdo de adquisición de la parte mayoritaria deFlipkart por valor de 16.000 millones de dólares. En un comunicado de prensa , Walmart aseguró que el acuerdo aún necesita la aprobación de los reguladores en India, pero que, una vez que se complete ese paso, el minorista poseerá el 77% de Flipkart. El resto del negocio estará en manos de los accionistas existentes, incluidos Tencent Holdings, Tiger Global Management, Microsoft y el cofundador de Flipkart, Binny Bansal.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, señaló en el comunicado de prensa: "India es uno de los mercados minoristas más atractivos del mundo, dado su tamaño y tasa de crecimiento, y nuestra inversión es una oportunidad para asociarse con la empresa que lidera la transformación del eCommerce en el mercado. Como empresa, nos estamos transformando a nivel mundial para cumplir y superar las necesidades de los clientes, y esperamos trabajar con Flipkart para crecer en este mercado crítico. También estamos entusiasmados de estar haciendo esto con Tencent, Tiger Global y Microsoft, que serán socios estratégicos y tecnológicos clave".

Bajo los términos del acuerdo, la inversión en Flipkart incluye 2.000 millones de dólares en nuevos fondos de capital, que Flipkart utilizará para acelerar su crecimiento. Las dos compañías también están en conversaciones con otros inversionistas potenciales que podrían unirse a la ronda, bajando así la participación en inversiones de Walmart una vez que se complete el acuerdo. Walmart señaló que incluso con otros inversionistas, el minorista aún tendrá una participación mayoritaria en Flipkart. Tencent y Tiger Global permanecerán en el directorio de Flipkart, que también incluirá ejecutivos de Walmart y otros miembros independientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 847
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE