eBay vende su participación en el ecommerce Flipkart y relanza eBay India

Asia

4 junio, 2018

La compañía eBay planea vender su participación en Flipkart, el ecommerce con sede en la India que Walmart compró por 16.000 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, eBay  señaló que tanto Flipkart y Walmart estuvieron al tanto de los planes para vender su parte, lo que le dará a la compañía ganancias brutas de aproximadamente 1.100 millones de dólares. Tras el cierre de la transacción, eBay apuntó en su comunicado que finalizará su "relación estratégica actual con Flipkart". Incluye la finalización de los acuerdos comerciales de eBay con Flipkart y las licencias de Flipkart para usar la marca eBay.in.

"Planeamos relanzar eBay India con una oferta diferenciada para centrarnos inicialmente en la oportunidad de comercio transfronterizo, que creemos que es importante", indicó eBay en el comunicado de prensa. "Creemos que existe un gran potencial de crecimiento para el comercio electrónico en la India y una gran oportunidad para que múltiples actores tengan éxito en el diverso mercado interno del país".

Walmart anunció el acuerdo de adquisición de la parte mayoritaria deFlipkart por valor de 16.000 millones de dólares. En un comunicado de prensa , Walmart aseguró que el acuerdo aún necesita la aprobación de los reguladores en India, pero que, una vez que se complete ese paso, el minorista poseerá el 77% de Flipkart. El resto del negocio estará en manos de los accionistas existentes, incluidos Tencent Holdings, Tiger Global Management, Microsoft y el cofundador de Flipkart, Binny Bansal.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, señaló en el comunicado de prensa: "India es uno de los mercados minoristas más atractivos del mundo, dado su tamaño y tasa de crecimiento, y nuestra inversión es una oportunidad para asociarse con la empresa que lidera la transformación del eCommerce en el mercado. Como empresa, nos estamos transformando a nivel mundial para cumplir y superar las necesidades de los clientes, y esperamos trabajar con Flipkart para crecer en este mercado crítico. También estamos entusiasmados de estar haciendo esto con Tencent, Tiger Global y Microsoft, que serán socios estratégicos y tecnológicos clave".

Bajo los términos del acuerdo, la inversión en Flipkart incluye 2.000 millones de dólares en nuevos fondos de capital, que Flipkart utilizará para acelerar su crecimiento. Las dos compañías también están en conversaciones con otros inversionistas potenciales que podrían unirse a la ronda, bajando así la participación en inversiones de Walmart una vez que se complete el acuerdo. Walmart señaló que incluso con otros inversionistas, el minorista aún tendrá una participación mayoritaria en Flipkart. Tencent y Tiger Global permanecerán en el directorio de Flipkart, que también incluirá ejecutivos de Walmart y otros miembros independientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1055
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLigaSportsTV la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE