eBay vende su participación en el ecommerce Flipkart y relanza eBay India

Asia

4 junio, 2018

La compañía eBay planea vender su participación en Flipkart, el ecommerce con sede en la India que Walmart compró por 16.000 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, eBay  señaló que tanto Flipkart y Walmart estuvieron al tanto de los planes para vender su parte, lo que le dará a la compañía ganancias brutas de aproximadamente 1.100 millones de dólares. Tras el cierre de la transacción, eBay apuntó en su comunicado que finalizará su "relación estratégica actual con Flipkart". Incluye la finalización de los acuerdos comerciales de eBay con Flipkart y las licencias de Flipkart para usar la marca eBay.in.

"Planeamos relanzar eBay India con una oferta diferenciada para centrarnos inicialmente en la oportunidad de comercio transfronterizo, que creemos que es importante", indicó eBay en el comunicado de prensa. "Creemos que existe un gran potencial de crecimiento para el comercio electrónico en la India y una gran oportunidad para que múltiples actores tengan éxito en el diverso mercado interno del país".

Walmart anunció el acuerdo de adquisición de la parte mayoritaria deFlipkart por valor de 16.000 millones de dólares. En un comunicado de prensa , Walmart aseguró que el acuerdo aún necesita la aprobación de los reguladores en India, pero que, una vez que se complete ese paso, el minorista poseerá el 77% de Flipkart. El resto del negocio estará en manos de los accionistas existentes, incluidos Tencent Holdings, Tiger Global Management, Microsoft y el cofundador de Flipkart, Binny Bansal.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, señaló en el comunicado de prensa: "India es uno de los mercados minoristas más atractivos del mundo, dado su tamaño y tasa de crecimiento, y nuestra inversión es una oportunidad para asociarse con la empresa que lidera la transformación del eCommerce en el mercado. Como empresa, nos estamos transformando a nivel mundial para cumplir y superar las necesidades de los clientes, y esperamos trabajar con Flipkart para crecer en este mercado crítico. También estamos entusiasmados de estar haciendo esto con Tencent, Tiger Global y Microsoft, que serán socios estratégicos y tecnológicos clave".

Bajo los términos del acuerdo, la inversión en Flipkart incluye 2.000 millones de dólares en nuevos fondos de capital, que Flipkart utilizará para acelerar su crecimiento. Las dos compañías también están en conversaciones con otros inversionistas potenciales que podrían unirse a la ronda, bajando así la participación en inversiones de Walmart una vez que se complete el acuerdo. Walmart señaló que incluso con otros inversionistas, el minorista aún tendrá una participación mayoritaria en Flipkart. Tencent y Tiger Global permanecerán en el directorio de Flipkart, que también incluirá ejecutivos de Walmart y otros miembros independientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 701
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE