Decrece el número de ventas de subastas en eBay

Las ventas de Amazon, en cambio, crecen cada año

Retail

13 marzo, 2015

De acuerdo con ChannelAdvisor, las ventas de Amazon crecen un 22,7%  respecto al año anterior, mientras que la venta de subastas en eBay decrece un 26,2% año a año.

La causa de la subida y bajadas en las cifras, señala el estudio, se debe al cambio en las rutinas de compra de los consumidores; a raíz de disponer de más opciones de compra, el negocio de la compra al mejor postor ha dejado de ser una prioridad en internet. Las expectativas que plantean el portal no son nada halagüenas para el negocio de subastas en eBay.

Donde sí tiene eBay un importante nicho de ventas es en la sección de accesorios de Motor, donde según las cifras de ChannelAdvisor aumentan un  25,2% año a año en ese departamento. Esto se debe a que los clientes que compran un coche nuevo buscan gangas en eBay para dejar su utilitario a la última.

Otro motivo por el que Amazon le come terreno a eBay, apuntan en Internet Retailer, es el servicio de Amazon, donde los retailers pueden enviar los productos al centro logístico de Amazon Service y éste cumple con las órdenes en cuanto se haya completado la venta. eCommercefacts sostiene, por tanto, que eBay tendrá que adaptarse a los cambios de comportamiento del consumidor.

 

Un pensamiento en “Decrece el número de ventas de subastas en eBay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon lanza un órdago a los fabricantes de muebles lanzando su propia marca

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de sus propias marcas de muebles, lanzando un...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE