Decrece el número de ventas de subastas en eBay

Las ventas de Amazon, en cambio, crecen cada año

Retail

13 marzo, 2015

De acuerdo con ChannelAdvisor, las ventas de Amazon crecen un 22,7%  respecto al año anterior, mientras que la venta de subastas en eBay decrece un 26,2% año a año.

La causa de la subida y bajadas en las cifras, señala el estudio, se debe al cambio en las rutinas de compra de los consumidores; a raíz de disponer de más opciones de compra, el negocio de la compra al mejor postor ha dejado de ser una prioridad en internet. Las expectativas que plantean el portal no son nada halagüenas para el negocio de subastas en eBay.

Donde sí tiene eBay un importante nicho de ventas es en la sección de accesorios de Motor, donde según las cifras de ChannelAdvisor aumentan un  25,2% año a año en ese departamento. Esto se debe a que los clientes que compran un coche nuevo buscan gangas en eBay para dejar su utilitario a la última.

Otro motivo por el que Amazon le come terreno a eBay, apuntan en Internet Retailer, es el servicio de Amazon, donde los retailers pueden enviar los productos al centro logístico de Amazon Service y éste cumple con las órdenes en cuanto se haya completado la venta. eCommercefacts sostiene, por tanto, que eBay tendrá que adaptarse a los cambios de comportamiento del consumidor.

 

Un pensamiento en “Decrece el número de ventas de subastas en eBay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE