Decrece el número de ventas de subastas en eBay

Las ventas de Amazon, en cambio, crecen cada año

Retail

13 marzo, 2015

De acuerdo con ChannelAdvisor, las ventas de Amazon crecen un 22,7%  respecto al año anterior, mientras que la venta de subastas en eBay decrece un 26,2% año a año.

La causa de la subida y bajadas en las cifras, señala el estudio, se debe al cambio en las rutinas de compra de los consumidores; a raíz de disponer de más opciones de compra, el negocio de la compra al mejor postor ha dejado de ser una prioridad en internet. Las expectativas que plantean el portal no son nada halagüenas para el negocio de subastas en eBay.

Donde sí tiene eBay un importante nicho de ventas es en la sección de accesorios de Motor, donde según las cifras de ChannelAdvisor aumentan un  25,2% año a año en ese departamento. Esto se debe a que los clientes que compran un coche nuevo buscan gangas en eBay para dejar su utilitario a la última.

Otro motivo por el que Amazon le come terreno a eBay, apuntan en Internet Retailer, es el servicio de Amazon, donde los retailers pueden enviar los productos al centro logístico de Amazon Service y éste cumple con las órdenes en cuanto se haya completado la venta. eCommercefacts sostiene, por tanto, que eBay tendrá que adaptarse a los cambios de comportamiento del consumidor.

 

Un pensamiento en “Decrece el número de ventas de subastas en eBay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

La flexibilidad de Amazon en cuanto al proceso de devolución es bastante buena y...

  • 24 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE