eBay se lanza al modelo de negocio de ofertas diarias

Internacional

10 octubre, 2012

eBay-lifestyleeBay lifestyle es la nueva aventura en la que se ha embarcado el portal de subastas, una apuesta, que presentaba ayer mismo, por un modelo de negocio - el de las ofertas diarias, cuponeras, daily deals o como se quiera llamar -, que sigue ganando adeptos desde que lo creara Groupon. Para ello, eBay se ha asociado con la compañía Singpost, una agencia encargada de cerrar las ofertas con los minoristas locales y promocionarlas en diversos portales, como eBay lifestyle o Google Offers, la cuponera del buscador. 

Aunque inicialmente eBay lifestyle sólo está disponible para las ciudades norteamericanas de San Francisco, Chicago, Dallas, Denver, Forth Worth, Houston, Los Ángeles, New York, Philadelphia, San Diego y Washington, pronto se expandirá al resto del territorio y con probabilidad a otros países donde el marketplace está presente. Comida, relax, ocio, deportes, música, formación... son algunas de las categorías en las que eBay ofrece estos servicios con descuento. 

Tal y como contábamos en Ecommerce-News, eBay prometía cambios en su negocio, cambios que se iniciaban con la presentación de su nueva imagen. Ayer era turno para la presentación de la nueva web de eBay, en la que aprovechó para presentar este nuevo servicio. El nuevo diseño, mucho más visual, está claramente orientado hacia los dispositivos móviles, tanto móviles como especialmente tablets, con imágenes mucho más grandes y cuidadas de los productos en venta. 

"La tecnología está revolucionando la forma de comprar de la gente, y eBay se perfila hacia el futuro del comercio. En los próximos años, los 10.000 billones de dólares del mercado minorista mundial se transformará. Los consumidores disfrutará de un acceso sin precedentes y mucho más cómodo. eBay estará en el centro de esta revolución para los consumidores, combinando lo mejor de las compras online y offline", subrayaba Devin Wening, presidente de eBay. 

El nuevo diseño de la plataforma eBay ya está en marcha en Estados Unidos, y en próximas semanas se extenderá al resto del mundo, según anunciaba el propio Wening, para quien el futuro del comercio es global. "En un mundo conectado, los consumidores no deben preocuparse sobre si el producto que desean está en una tienda de su propio barrio o en un super al otro lado del mundo. Grandes y pequeños comerciantes y consumidores deben crear una selección casi infinita de productos. Los consumidores deben ser capaces de conseguir en cualquier momento y en cualquier lugar lo que deseen, y la experiencia de compra y venta debe ser fácil, cómoda y sencilla."


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