eBay se alía con Flipkart contra Amazon en India

Asia

18 abril, 2017

eBay Inc. y el gigante indio Flipkart Internet Private Ltd. se asocian para combatir el creciente dominio de Amazon en el país.

eBay venderá sus operaciones en India a Flipkart además de realizar una inversión en efectivo de 500 millones de dólares en la compañía. El acuerdo, que se espera que cierren a finales de este año, significará que Flipkart adquiere todos los compradores indios de eBay.

Además, eBay y Flipkart firmaron un acuerdo exclusivo en el que buscarán oportunidades de comercio transfronterizo para hacer que el inventario global de eBay sea accesible a más consumidores indios, mientras que los millones de compradores activos de eBay tendrán acceso al inventario de Flipkart, según explicó un responsable de eBay el lunes.

Microsoft Corp. y Tencent de China también invirtieron en Flipkart durante esta ronda de financiación. El acuerdo de Flipkart le da a eBay un punto de apoyo más fuerte en el mercado y se alinea con empresas fuertes como Tencent y Microsoft para luchar contra Amazon.

Cabe destacar que eBay desembarcó en el país en 2004, antes que Flipkart y Amazon (2007 y 2013 respectivamente). Pese a entrar antes que otros líderes actuales, tiene el tráfico más bajo de las tres compañías: 31,9 millones eBay; 109,4 millones Flipkart y 194,0 millones Amazon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE