eBay prevé alcanzar unas ventas de 86.000 MM€ en su mercado online en 2015

Actualidad

31 marzo, 2013

eBay presentó la semana pasada su estrategia de crecimiento a tres años, donde muestra unas previsiones de ventas de 110.000 millones de dólares (86.000 MM€) en su mercado online en 2015, expandiéndose globalmente y centrando sus esfuerzos en aprovechar su liderazgo mundial en comercio móvil y otras tecnologías que permiten nuevas experiencias para consumidores y minoristas.

eBay anunció su intención de impulsar el fuerte y continuo crecimiento de su plataforma de pago líder PayPal y su negocio GSI Commerce. Según la compañía norteamericana, el entorno móvil está provocando una “revolución en el comercio” que creará diferentes experiencias para consumidores y minoristas, y que atraerá a más potenciales clientes.

El CEO de eBay, John Donahoe, afirma al respecto de esta previsiones, que “dirigidos por el móvil, la revolución en el comercio está en marca. La tecnología está creando una nueva web habilitada para la venta minorista, nuevas experiencias sin fisuras, con el comercio multipantalla conectando a los consumidores en cualquier momento y cualquier lugar.” El máximo dirigente de eBay añade que “esto ampliará las compras más allá de las tiendas convencionales sites ecommerce. Las nuevas formas de comprar están transformándose y eBay tiene la intención de ser un líder en este nuevo entorno.”

Donahoe dio a conocer que eBay permitirá transacciones comerciales por 300.000 millones de dólares en 2015, cifra superior a los 175.000 millones de dólares del pasado 2012, con un incremento de un 71%. Un pronóstico que incluye previsiones de ventas online del propio eBay, de PayPal y de otros negocios del grupo como GSI Commeerce.

En cuanto a ventas, eBay pronostica para 2015 un volumen de ventas de 110.000 millones de dólares en el mercado online, confirmando así la apuesta que la compañía norteamericana llevó a cabo hace 4 años ante el empuje de Amazon, que le hizo perder parte de su cuota de mercado.

Para este 2013, la compañía americana estimó el pasado enero que espera cerrar 2013 con una facturación de entre 16.000 y 15.000 millones de dólares, un beneficio neto por acción de entre 2,23 y 2,29 dólares, entre un 12 y un 15% más que la cifra de 2012.


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