eBay ofrecerá un nuevo servicio de entrega para competir con Amazon

Actualidad

9 agosto, 2019

La lucha de los gigantes del comercio electrónico por el trono se recrudece. El ascenso meteórico de Amazon en la última década ha obligado a sus competidores a ponerse las pilas para no caer en la irrelevancia. eBay es uno de esos gigantes que se resiste a perder cuota de mercado y para ello ha decidido competir con Amazon en uno de sus puntos fuertes: la logística de los envíos.

 

Amazon, la revolución de la logística al servicio del comercio electrónico

La apuesta decidida por la logística siempre ha supuesto un gran atractivo para comprar acciones de Amazon, ya que ha sido uno de los ingredientes fundamentales de su crecimiento bursátil. Parte del éxito del que la compañía disfruta hoy se debe a los grandes esfuerzos que lleva realizando desde hace años por hacer del comercio electrónico una experiencia sencilla, rápida y sin sobresaltos. El gigante tecnológico del comercio electrónico ha cambiado para siempre la forma de comprar por internet gracias a su revolución logística.

Los clientes del siglo XXI quieren tener sus pedidos en la puerta de sus casas en el mismo día o, a lo sumo, al día siguiente. Quieren, además, tener el máximo control posible sobre los aspectos de su entrega (entregas en determinadas franjas horarias, seguimiento en tiempo real con sistemas de geolocalización, etc.). En resumen, la pesadilla de cualquier departamento de informática y logística. Amazon le ha tomado la delantera a la competencia con todos sus avances en este ámbito: entregas Prime en 24 horas, Amazon Now con entregas en el mismo día, posibilidad de hacer entregas en lockers de Amazon, uso de centros logísticos propios distribuidos por toda la geografía, etc. ¿Conseguirán sus adversarios revertir el statu quo actual?

 

Una apuesta decidida por resolver los eternos problemas de la entrega de última milla

La entrega de última milla entraña numerosos desafíos tanto para los comercios electrónicos como para los transportistas. Se define como el transporte de mercancías desde un centro de transporte hasta el destino final de la entrega, que suele ser normalmente un domicilio. El objetivo de la logística de última milla es entregar los artículos al cliente lo más rápido posible. Se trata de un proceso especialmente delicado, ya que ocurre normalmente en entornos urbanos e implica para el transportista la entrega de muchos paquetes pequeños en una única jornada de trabajo.

Amazon sabe bien que controlar esta fase de las entregas es sinónimo de controlar la experiencia del usuario. Al añadir sus propios centros de logística con sus propios medios de transporte, como aviones y furgonetas, Amazon garantiza una experiencia de usuario muy difícil de superar por los competidores que dependan exclusivamente de terceros para el transporte de sus envíos.

 

eBay se prepara para competir a nivel de centros logísticos

eBay quiere competir de tú a tú con Amazon y va a crear centros logísticos para evitar las fricciones existentes en sus envíos. eBay es una de las empresas históricas del comercio online y no está dispuesta a bajar de división. Empezó como una compañía de subastas, pero actualmente también actualmente también es un marketplace de venta directa. A día de hoy, son los propios vendedores quienes se ocupan de gestionar el envío, con todos los inconvenientes que esto origina. Pero pronto esta situación podría cambiar para siempre. eBay ofrecerá inicialmente la participación voluntaria en su nuevo programa logístico. Y los vendedores podrían verse muy beneficiados, ya que los envíos serán más rápidos, baratos y fiables.

A través de este servicio, eBay se asociará con los transportistas para efectuar los envíos de los pedidos a través de almacenes estratégicamente ubicados en cada país. Los almacenes se encargarán de recoger, empaquetar y enviar. Por su parte, eBay se encargará del servicio al cliente y los vendedores se ocuparán de administrar su inventario a través del Centro para vendedores. A priori, es una situación en la que todos ganan, ya que se producirá una optimización de todo el ciclo logístico, aunque habrá que ver cómo termina acogiéndose este nuevo programa de mejora. Al fin y al cabo, hasta ahora los vendedores de eBay han gozado de una libertad absoluta en materia de envíos. eBay hace una apuesta arriesgada cuyo resultado podremos ver en unos pocos meses. No podrá decirse que esta empresa no trata de reinventarse de a sí misma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 658
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE