eBay mejora resultados del Q1 y obtiene unos ingresos de 2.137 MM$, un 4% más que el año anterior

Actualidad

29 abril, 2016

eBay, uno de los gigantes del comercio electrónico a nivel mundial, anunció ayer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, donde se aprecia una mejora consustancial, en un periodo de muchos cambios estructurales en la compañía tras la separación de PayPal durante el pasado año.

Según se aprecia en las cifras divulgadas a sus inversores, eBay obtuvo unos ingresos de 2.137 millones de dólares, lo que representa un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto implicó unos beneficios de 482 MM$ en este 1Q, dato inferior al obtenido en el mismo trimestre de 2015 (-23%), algo que sin embargo implica un valor de 42 centavos por acción, algo que si muestra una notable mejoría interanual.

Una mejoría que llegaría provocada por el buen rendimiento de su Marketplace, que mejora día a día y que ha conseguido una facturación de 1.800 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones para el segundo trimestre, eBay espera conseguir unas ventas netas de entre 2.140 y 2.190 millones de dólares, mientras que para el conjunto del ejercicio espera que su facturación neta sume alrededor de 8.600 y 8.800 millones de dólares (7.610 y 7.788 millones de euros).

En resumen, eBay sigue en la senda de los buenos resultados precedentes, debido a que ya el trimestre anterior superó las expectativas tras su independencia de PayPal.  Devin Wenig, presidente y consejero delegado de eBay, afirmó al respecto de estos resultados que “estamos ejecutando nuestro plan y realizando progresos en nuestras prioridades estratégicas para garantizar que nuestros compradores disfrutan de la mejor selección de productos y una experiencia de compra sencilla y personalizada, mientras los vendedores tienen a su disposición una potente plataforma de ventas.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 878
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Ecommaster pone en abierto todos sus cursos gratis mientras dura la crisis del COVID-19

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número