Fullfilment by eBay para plantar cara al todopoderoso Amazon

eBay Managed Delivery echará a andar en EEUU en 2020

LOGÍSTICA

5 agosto, 2019

Por todos es conocido la excelencia del servicio logístico de Amazon. Un complejo y muy desarrollado sistema logístico que permite al marketplace de Jeff Bezos ser el dominador del comercio electrónico mundial. Hace algunos años, con la introducción de FBA (Fullfilment by Amazon), el gigante de internet decidió ofrecer sus soluciones logística a terceros cobrándoles una tasa por almacenamiento y envío. 

Ahora es eBay, quien planta cara a Amazon con el lanzamiento de eBay Managed Delivery (EMD), un servicio similar al FBA que comenzará a andar en Estados Unidos a comienzos de 2020, según anunciaba la propia compañía. Igualmente, permitirá a sus vendedores almacenar, empaquetar y enviar productos a través de los socios logísticos de eBay. 

3PL para dotar de músculo a sus almacenes

Sin embargo, eBay no se plantea construir una inmensa red de almacenes como Amazon. "Lo único que no debemos hacer es desplegar grandes cantidades de capital para construir nuestra estrategia de almacenamiento", apuntó el CEO de la compañía, Devin Weing. Al contrario, desde eBay se apuesta por construir una red de proveedores logísticos terceros (3PL) que sean los que conformen esa red de almacenes para eBay, al igual que con los servicios de entrega. 

Según datos de la compañía, tan solo el 1% de los productos en venta en eBay (donde hay cerca de 1.000 millones de productos listados) están disponibles para entrega en menos de 48 horas, un elemento clave en la sociedad de consumo digital de hoy en día (a lo que nos ha mal-acostumbrado Amazon). A pesar de que eBay lanzó en 2017 la Entrega Garantizada, que incentivaba a los merchants a enviar sus productos en menos de 48 horas, a cambio de mayor visibilidad dentro de la plataforma. La jugada de eBay pretendía 'obligar' de forma pasiva al resto de vendors a 'ponerse las pilas' para tener las mismas oportunidades de venta que sus competidores.

Embalaje eBay

Los pedidos enviados por el nuevo servicio de eBay vendrán en el embalaje de la marca eBay, con objeto de promover su propia marca al igual que hace Amazon. En el subsconsciente del cliente siempre quedará que la empresa que ha vendido finalmente al cliente es Amazon (o eBay) y no el retail o vendedor que realmente hay detrás de la operación. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1963
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Fullfilment by eBay para plantar cara al todopoderoso Amazon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número