eBay logra el mejor trimestre de su historia alcanzando una facturación de 3.400MM$

Startups

22 julio, 2012

eBay-logos-grupoEl portal de subastas por Internet, eBay, presentó la semana pasada sus mejores resultados trimestrales en sus casi 20 años de vida, desde que en 1996 fuera fundado por Pierre Omidyar. Durante el segundo trimestre del presente 2012, eBay alcanzó unos ingresos de 3.398 millones de dólares, muy por encima de los 2.760 MM$ registrados durante el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un crecimiento comparativo del 23%. 

Más espectaculares fueron los beneficios señalados por la compañía, que alcanzó un superávit de 692 millones de dólares en el trimestre, multiplicando los 283 millones de dólares de beneficio que eBay consiguió en el segundo cuarto de 2011. Traducido a títulos, cada accionista de la empresa registraba una ganancia neta por acción (BPA) de 0,56 céntimos de dólar, más de los previsto por la propia compañía. Además, la buena noticia de estos resultados ha propiciado importantes subidas en el NASDAQ, donde eBay veía cómo sus acciones reputaban un 6% tras comunicar sus resultados. 

Durante la presentación del balance, los responsables de eBay señalaban que el fortalecimiento del grupo reposaba en el buen comportamiento de la división de pagos, PayPal, así como al buen resultado de la web de subastas. De hecho, subrayaban, se ha logrado una mejor experiencia tanto de compra como de venta para los usuarios, que han propiciado un aumento del gasto medio por usuario, así como un mayor número de clientes. 

Las perspectivas de la compañía para el tercer trimestre de 2012, sitúan los ingresos entre los 3.300 y los 3.400 millones de dólares, y un beneficio similar al del segundo trimestre, con un beneficio por acción en torno a los 52 - 54 céntimos por título, es decir, entre los 650 y 675 millones de dólares.  

Para el conjunto del ejercicio eBay espera cerrar 2012 con unos ingresos de 13.800 - 14.100 millones de dólares, mientras, pronostican un beneficio de 2,28 - 2,33 dólares por acción. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE