Eran los primeros resultados tras su separación oficial de PayPal, y han sido muy positivos. eBay ha aumentado sus ventas y su beneficio durante el tercer trimestre del año, superando además las expectativas que habían previsto los analistas.
Unos resultados que han servido para frenar los temores existentes sobre cómo iba a reaccionar el mercado tras la separación de PayPal, su principal motor de crecimiento los últimos años. Según informó la compañía en un comunicado, el beneficio en el tercer trimestre cayó hasta los 539 millones de dólares en lugar de los 673 millones del mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos también se redujeron hasta los 2.100 MM$ frente a los 2.150 del mismo trimestre de 2014, aunque teniendo en cuenta las variaciones cambiarias de año a año los ingresos habrían aumentado un 5%. Los analistas habían previsto unos ingresos de 2.090 MM$ con lo que la mejora es evidente.
El mercado recibió de forma positiva estos resultados, que dejan claro que eBay puede tener un buen futuro en solitario alejado ya de forma definitiva de PayPal. Las acciones de eBay aumentaron rápidamente cerca de un 10% tras saberse los resultados y permaneció en estos números “after hours”.
Devin Wenig, presidente y CEO de eBay, valoró estos resultados comentando que “Hemos tenido un desempeño sólido durante este trimestre completando una separación de PayPal compleja.” El ejecutivo añadió que “estamos de aniversario y avanzando en la ejecución de nuestra estrategia para cambiar la posición de la empresa con el objetivo de generar un crecimiento estable y rentable a la largo plazo.”