eBay incorpora a uShip entre sus proveedores logísticos

LOGÍSTICA

10 marzo, 2014

uShip-webeBay incorporará como opción de proveedor logístico a uShip, en las categorías que contiene objetos más grandes o mayores al tamaño de un paquete y en aquellas en las que el comprador tenga que solucionar el transporte por cuenta propia.

Al principio estará disponible en eBay Motors en EEUU en las categorías de coches, motos, embarcaciones y otros vehículos de motor y será añadida durante esta primavera en otras categorías. En el periodo de un año uShip estará integrado en otras propiedades de eBay a nivel mundial, en los anuncios de los artículos y en el proceso de compra.

Hasta tres millones de artículos voluminosos se venden en eBay cada año. Este tipo de artículos que no pueden ser enviados a través de servicios de paquetería convencional debido a su volumen y/o peso siembra confusión y costes extra tanto para compradores como para vendedores.

Mientras que la cantidad de artículos voluminosos en eBay representa un porcentaje pequeño del total de artículos vendidos, el hecho de que tienden a ser vendidos a mayores precios les hace representar una parte importante del volumen bruto de ventas.

A pesar de que el acuerdo entre uShip y eBay es nuevo, millones de compradores y vendedores ya han descubierto cómo uShip puede facilitar las ventas en eBay de artículos voluminosos.

Desde 2007, más de 93.000 usuarios han vinculado sus cuentas de eBay con uShip, traduciéndose en más de 560.000 artículos publicados en uShip provenientes de eBay que en su totalidad sumarían un valor de 712 millones de dólares. Hasta la fecha, el coste total de envíos de artículos de eBay en uShip está cerca de los 75 millones de dólares lo que supone aproximadamente un 15 por ciento del volumen total de envíos en toda la historia de uShip que es de 500 millones de dólares.

“El acuerdo de uShip con eBay es un paso natural por varias razones”, comenta Matt Chasen, CEO y fundador de uShip. “En primer lugar porque llevamos 10 años construyendo una red mundial de más de 500.000 empresas de transporte registradas que puedan transportar objetos voluminosos ya sean vehículos, maquinaria pesada, artículos del hogar, mercancía industrial o cualquier objeto por muy raro que sea.”

“En segundo lugar porque los usuarios de eBay ya están muy familiarizados con el sistema de votación en uShip, muy parecido al de eBay, a través del cual las empresas son valoradas por los clientes y que supone el motor de ayuda principal a la hora de elegir una u otra empresa de transporte. Y por último por el precio, los compradores en eBay han ahorrado 20 millones de dólares en costes de transporte a través de uShip. Para las empresas de transporte registradas en uShip este acuerdo conllevará más trabajos de transporte y con clientes con un alto interés en llevar a cabo el envío,” dice Chasen.

“Como uno de los mayores mercados online de artículos relacionados con el automóvil, nuestro objetivo es ofrecer un ciclo completo de servicios, desde la compra hasta la entrega,” dice Bryan Murphy, director de eBay Motors. “Nuestro trabajo con uShip brinda a los consumidores la posibilidad de comparar empresas de transporte y de seleccionar la opción de envío que mejor se adapte a sus necesidades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 460
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE