eBay incorpora a uShip entre sus proveedores logísticos

LOGÍSTICA

10 marzo, 2014

uShip-webeBay incorporará como opción de proveedor logístico a uShip, en las categorías que contiene objetos más grandes o mayores al tamaño de un paquete y en aquellas en las que el comprador tenga que solucionar el transporte por cuenta propia.

Al principio estará disponible en eBay Motors en EEUU en las categorías de coches, motos, embarcaciones y otros vehículos de motor y será añadida durante esta primavera en otras categorías. En el periodo de un año uShip estará integrado en otras propiedades de eBay a nivel mundial, en los anuncios de los artículos y en el proceso de compra.

Hasta tres millones de artículos voluminosos se venden en eBay cada año. Este tipo de artículos que no pueden ser enviados a través de servicios de paquetería convencional debido a su volumen y/o peso siembra confusión y costes extra tanto para compradores como para vendedores.

Mientras que la cantidad de artículos voluminosos en eBay representa un porcentaje pequeño del total de artículos vendidos, el hecho de que tienden a ser vendidos a mayores precios les hace representar una parte importante del volumen bruto de ventas.

A pesar de que el acuerdo entre uShip y eBay es nuevo, millones de compradores y vendedores ya han descubierto cómo uShip puede facilitar las ventas en eBay de artículos voluminosos.

Desde 2007, más de 93.000 usuarios han vinculado sus cuentas de eBay con uShip, traduciéndose en más de 560.000 artículos publicados en uShip provenientes de eBay que en su totalidad sumarían un valor de 712 millones de dólares. Hasta la fecha, el coste total de envíos de artículos de eBay en uShip está cerca de los 75 millones de dólares lo que supone aproximadamente un 15 por ciento del volumen total de envíos en toda la historia de uShip que es de 500 millones de dólares.

“El acuerdo de uShip con eBay es un paso natural por varias razones”, comenta Matt Chasen, CEO y fundador de uShip. “En primer lugar porque llevamos 10 años construyendo una red mundial de más de 500.000 empresas de transporte registradas que puedan transportar objetos voluminosos ya sean vehículos, maquinaria pesada, artículos del hogar, mercancía industrial o cualquier objeto por muy raro que sea.”

“En segundo lugar porque los usuarios de eBay ya están muy familiarizados con el sistema de votación en uShip, muy parecido al de eBay, a través del cual las empresas son valoradas por los clientes y que supone el motor de ayuda principal a la hora de elegir una u otra empresa de transporte. Y por último por el precio, los compradores en eBay han ahorrado 20 millones de dólares en costes de transporte a través de uShip. Para las empresas de transporte registradas en uShip este acuerdo conllevará más trabajos de transporte y con clientes con un alto interés en llevar a cabo el envío,” dice Chasen.

“Como uno de los mayores mercados online de artículos relacionados con el automóvil, nuestro objetivo es ofrecer un ciclo completo de servicios, desde la compra hasta la entrega,” dice Bryan Murphy, director de eBay Motors. “Nuestro trabajo con uShip brinda a los consumidores la posibilidad de comparar empresas de transporte y de seleccionar la opción de envío que mejor se adapte a sus necesidades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 552
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE