eBay expande su servicio eBay Now para potenciar el comercio local

Actualidad

25 julio, 2013

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eBay anunció esta semana una gran expansión de eBay Now, su servicio de reparto local en el mismo día, demostrando así su interés en competir cada vez más con Amazon a la hora de conseguir el mercado del comercio online local de los Estados Unidos. Según anunció la propia compañía, se ampliarán varias modalidades del servicio, desde pedidos a través de laptop hasta expansiones a otras ciudades aparte de las ya existentes San Francisco, San José y Manhatan.

eBay extenderá en las próximas semanas el servicio a otros barrios de Nueva York como Brooklyn y Queens, y a más áreas de la bahía entre San Francisco y San José. Para el próximo invierno (verano boreal), el servicio se ampliará a Chicago y Dallas, dos de las principales ciudades americanas, y para un futuro no lejano, el servicio podrá extenderse fuera de los Estados Unidos.

“Estamos utilizando nuestro liderago en el entorno móvil para liderar también la multi-pantalla” comenta Dane Glasgow, Vicepresidenta local y móvil de eBay. “Queremos hacer ´shoppable cada pantalla y eBay Now es el último ejemplo de cómo estamos llevando esto a la vida diaria.”

Las nuevas mejoras que pondrá en marcha eBay permitirán a sus clientes tener experiencias de compra en todos los dispositivos, ofreciendo distintas posibilidades de compra recibiéndolas en cualquier caso dentro de la hora marcada. Glasgow añade que su equipo desarrolló eBay Now para escritorios PC debido a las exigencias de los propios consumidores. “Más de la mitad de nuestros pedidos se hacen de 09.00 am a 5.00 pm, cuando nuestros clientes están generalmente en el trabajo, por lo que queremos hacer más fácil el acceso y la compra desde cualquier lugar y dispositivo a los consumidores” comenta la directiva.

Además, “el servicio local de eBay representa una enorme oportunidad para los retailers” indica la propia eBay. “Un estudio de Forrester señala que 90% de todas las compras se siguen haciendo hoy en día en tiendas físicas, y el censo de los Estados Unidos indica que el 75% de las compras se realizan a 15 millas de donde viven los consumidores.  A través de eBay Now y otras innovaciones que vendrán a final de año (como la opción de recoger en tiendas compras realizadas en ebay.com y una nueva experiencia de compra que conecte a consumidores y pequeñas empresas en barrios), eBay sigue proporcionando otro canal de venta a retailers para que éstos lleguen a sus clientes, al tiempo que éstos deciden dónde, cuándo y cómo compran” concluyen desde eBay.

El despliegue más amplio de eBay se produce en un momento en el que Amazon está  construyendo más almacenes cerca de sus consumidores, lo que ayudará a que el mayor vendedor al por menor del mundo en internet ofrezca un servicio más rápido.

 En su caso, eBay no posee un inventario propio y en gran parte evita gestionar almacenes, de modo que no puede competir directamente con Amazon. En su lugar, se asocia con retailers  para crear redes de almacenes ya existentes que operan como centros de distribución para compras online. "Esta es la respuesta de eBay a los centros de Amazoncerca de los clientes", comentó al respecto Ron Josey, analista de JMP Securities a la agencia Reuters.

Veremos cómo sigue esta “lucha” entre los grandes del ecommerce…

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