eBay despide a 102 empleados de Silicon Valley

Actualidad

28 enero, 2020

Despidos masivos en eBay. La compañía ha comenzado a despedir a 102 empleados del campus de San José, California, y de la oficina de San Francisco. Entre los perfiles más afectados se encuentran ingenieros de software, el equipos de comunicación, facturación y legal.

Han pasado cuatro meses desde que el CEO y presidente de eBay, Devin Wenig, dejara el cargo después de cuatro años alegando diferencias con el directorio de la compañía. El Director Financiero, Scott Schenkel, asumió el cargo mientras la compañía buscaba el reemplazo permanente de Wenig. En este periodo, Schenkel está tomando medidas para "enderezar el barco".

Según datos del mismo eBay, la compañía emplea aproximadamente a 14,000 personas en todo el mundo. "Es parte de nuestro curso normal de negocios evaluar regularmente iniciativas e inversiones para el éxito continuo a largo plazo de eBay", explica la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico al medio Retail Dive. "Como resultado, estamos creando y eliminando puestos de trabajo según corresponda en toda la empresa".

El rendimiento de eBay se ha mantenido lento durante los últimos meses; los ingresos del tercer trimestre se mantuvieron estables año tras año en $ 2.600 millones. Sin embargo, las ganancias y los márgenes se están viendo afectados: el margen operativo GAAP cayó a 20.1% del 21% el año pasado, y los ingresos netos GAAP de operaciones continuas cayeron un 57% hasta los $ 310 millones, en comparación con los $ 720 millones en el trimestre del año anterior.

Desde a directiva de eBay citan la dura competencia del mercado, especialmente estos últimos años. Los desafíos de la compañía son cada vez más "inusuales", según su actual CEO, y advierte de que la compañía "ha tenido un rendimiento claramente inferior en el comercio electrónico durante un período de tiempo largo". Según datos del mismo CEO la participación de eBay en el mercado de EE.UU. ha caído de un 10% a principios de 2015 al 5% en el Q3 de 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 718
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número