eBay y Cash Converters amplían a toda España su servicio de Venta Express online

Actualidad

5 abril, 2016

eBay y Cash Converters han anunciado la ampliación a toda España de su servicio de Venta Express online lanzado el pasado mes de noviembre en la Comunidad de Madrid. Este servicio, que ofrece a los vendedores particulares la posibilidad de vender online productos que no utilizan con una mayor comodidad gracias al servicio de recogida, se amplía ahora a toda España debido a su éxito, especialmente, entre el público más joven. Además de esta ampliación a todo el territorio nacional, el servicio ha renovado la experiencia de usuario con un nuevo formulario y un panel de control desde el cual el usuario podrá gestionar los artículos valorados a través de este servicio en la página Ventaexpress.es.

Según datos internos presentados por las dos compañías, los usuarios de este servicio han vendido más de 4.000 artículos desde la puesta en marcha de este servicio hace tres meses y se prevé un aumento de las ventas en los próximos meses. Cada persona ha vendido de media 2.5 productos y el perfil de usuario más proclive a utilizar este servicio aglutina a jóvenes entre 18 y 34 años, reflejando que se trata de una tendencia de compra muy popular en este grupo de edad. Este dato es consistente con los resultados de un estudio sobre los hábitos de compra online entre particulares realizado por Sondea para eBay en 2015, que revela que el 59% de los jóvenes encuestados entre 18 y 35 años vende por Internet los objetos que ya no utilizan.

Con esta iniciativa, los usuarios no tienen que desplazarse para vender los artículos que ya no utilizan. Tras aceptar una oferta de tasación, un mensajero los recoge directamente de forma gratuita en su domicilio y estos objetos son puestos a la venta en la tienda de Cash Converters en eBay.

Tal y como revelan los resultados de una encuesta elaborada por eBay y Cash Converters, los vendedores particulares que han utilizado Venta Express valoran muy positivamente este nuevo servicio. Concretamente, el 91.7% de los encuestados considera que la experiencia de venta ha sido positiva y sencilla y afirma que se sumaría al piloto del nuevo servicio. Del mismo modo, el 90% destaca positivamente la claridad en las instrucciones del proceso y el 83% afirma estar satisfecho con el resultado obtenido con la venta de sus artículos.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España, “el éxito del servicio pone de manifiesto nuestro compromiso por seguir ofreciendo experiencias eficaces, flexibles y personalizadas para que nuestros vendedores particulares puedan dar una segunda oportunidad a aquellos artículos que ya no necesitan de la forma más sencilla posible, sin importar que no dispongan de mucho tiempo o no tengan experiencia en la venta online. Con la ampliación del acuerdo a toda España, aumentamos el inventario de productos de segunda mano de calidad, a precios competitivos y con costes de envío gratuitos a disposición de nuestros compradores”.

Alex de Reguero, director de marketing de Cash Converters en España, señala: "El expertise generado por Cash Converters tras 22 años en el mercado de  segunda mano español, nos ha permitido ejecutar y desarrollar un proceso de  compra que se ha trasladado al mundo online a través de Venta Express, junto  a Ebay. Es, por tanto, un servicio pionero que garantiza al usuario la certeza de poder vender su producto en un periodo corto de tiempo. La ampliación del acuerdo a todo España evidencia el cambio de mentalidad en la  sociedad española, que ya incluye la segunda mano como un opción más de  consumo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

El programa Fulfillment for eBay comienza a expandirse a otros mercados

Fulfillment for eBay, el programa de gestión integral del gigante del ecommerce  y que...

  • 2 abril, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE