eBay generó un beneficio de 523 MM$ en el Q3 2017

Actualidad

30 octubre, 2017

El gigante del ecommerce eBay ha publicado los resultados financieros del Q3 2017, en el que la compañía aumentó sus ingresos un 9% hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares.

Analizando los resultados de todo el semestre fiscal, eBay ha cosechado un volumen bruto de mercancía (GMV) de 21.700 millones de dólares, incrementado en un 8% la cantidad registrada en el mismo período del año anterior.

Durante el trimestre, eBay reportó un beneficio de 523 millones de dólares, o 0,48 $ por acción diluida, y un beneficio fuera de los  Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados (Non GAAP) 514 millones de dólares, o 0,48$ por acción diluida. La compañía generó un flujo de caja operativo de 877 MM$ y $ 720 MM$ de ‘cash flow’ libre de operaciones continuas, mientras que en este período también se recompraron acciones ordinarias por valor de 907 MM$.

Analizando los resultados por divisiones, la plaforma de  Marketplace generó un GMV por valor de 20.500 MM$ y $ 1.900 MM$ en ingresos. El GMV de Marketplace subió un 9%. StubHub impulsó un aumento del 2% en su GMV hasta situarse en 1.200 MM$ y unos ingresos por valor de 275 MM$; un 5% superior Q3 2016, gracias a los mercados internacionales Por su parte, los anuncios clasificados aumentaron en el trimestre un 19% hasta alcanzar unos ingresos por valor de 235 MM$, impulsados principalmente por el mercado alemán.

En el tercer trimestre, eBay agregó casi dos millones de compradores activos en sus plataformas, para un total de 168 millones de compradores activos globales. Esta cifra se ha ajustado para excluir a los compradores activos en la India después de que eBay vendiera su división en el país asiático a Flipkart. 

"En el tercer trimestre, impulsamos la aceleración en nuestras tres plataformas, generando resultados financieros sólidos en la parte superior e inferior y nuestro crecimiento de volumen más rápido en tres años", declaró Devin Wenig, presidente y CEO de eBay. "Nuestros clientes responden a las importantes mejoras del producto que hemos estado haciendo, y esto se refleja en nuestros resultados".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 908
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

eBay lanza ‘Por menos de diez’, la plataforma para comprar post rebajas

Uno de los grandes retos de las plataformas de comercio electrónico, hoy en día, es dar...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE