eBay generó un beneficio de 523 MM$ en el Q3 2017

Actualidad

30 octubre, 2017

El gigante del ecommerce eBay ha publicado los resultados financieros del Q3 2017, en el que la compañía aumentó sus ingresos un 9% hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares.

Analizando los resultados de todo el semestre fiscal, eBay ha cosechado un volumen bruto de mercancía (GMV) de 21.700 millones de dólares, incrementado en un 8% la cantidad registrada en el mismo período del año anterior.

Durante el trimestre, eBay reportó un beneficio de 523 millones de dólares, o 0,48 $ por acción diluida, y un beneficio fuera de los  Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados (Non GAAP) 514 millones de dólares, o 0,48$ por acción diluida. La compañía generó un flujo de caja operativo de 877 MM$ y $ 720 MM$ de ‘cash flow’ libre de operaciones continuas, mientras que en este período también se recompraron acciones ordinarias por valor de 907 MM$.

Analizando los resultados por divisiones, la plaforma de  Marketplace generó un GMV por valor de 20.500 MM$ y $ 1.900 MM$ en ingresos. El GMV de Marketplace subió un 9%. StubHub impulsó un aumento del 2% en su GMV hasta situarse en 1.200 MM$ y unos ingresos por valor de 275 MM$; un 5% superior Q3 2016, gracias a los mercados internacionales Por su parte, los anuncios clasificados aumentaron en el trimestre un 19% hasta alcanzar unos ingresos por valor de 235 MM$, impulsados principalmente por el mercado alemán.

En el tercer trimestre, eBay agregó casi dos millones de compradores activos en sus plataformas, para un total de 168 millones de compradores activos globales. Esta cifra se ha ajustado para excluir a los compradores activos en la India después de que eBay vendiera su división en el país asiático a Flipkart. 

"En el tercer trimestre, impulsamos la aceleración en nuestras tres plataformas, generando resultados financieros sólidos en la parte superior e inferior y nuestro crecimiento de volumen más rápido en tres años", declaró Devin Wenig, presidente y CEO de eBay. "Nuestros clientes responden a las importantes mejoras del producto que hemos estado haciendo, y esto se refleja en nuestros resultados".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

China lidera el ranking de países con más importaciones en eBay

El próximo 16 de febrero se celebra el inicio del año nuevo chino. Esta ocasión, el...

  • 7 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE