eBay generó un beneficio de 523 MM$ en el Q3 2017

Actualidad

30 octubre, 2017

El gigante del ecommerce eBay ha publicado los resultados financieros del Q3 2017, en el que la compañía aumentó sus ingresos un 9% hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares.

Analizando los resultados de todo el semestre fiscal, eBay ha cosechado un volumen bruto de mercancía (GMV) de 21.700 millones de dólares, incrementado en un 8% la cantidad registrada en el mismo período del año anterior.

Durante el trimestre, eBay reportó un beneficio de 523 millones de dólares, o 0,48 $ por acción diluida, y un beneficio fuera de los  Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados (Non GAAP) 514 millones de dólares, o 0,48$ por acción diluida. La compañía generó un flujo de caja operativo de 877 MM$ y $ 720 MM$ de ‘cash flow’ libre de operaciones continuas, mientras que en este período también se recompraron acciones ordinarias por valor de 907 MM$.

Analizando los resultados por divisiones, la plaforma de  Marketplace generó un GMV por valor de 20.500 MM$ y $ 1.900 MM$ en ingresos. El GMV de Marketplace subió un 9%. StubHub impulsó un aumento del 2% en su GMV hasta situarse en 1.200 MM$ y unos ingresos por valor de 275 MM$; un 5% superior Q3 2016, gracias a los mercados internacionales Por su parte, los anuncios clasificados aumentaron en el trimestre un 19% hasta alcanzar unos ingresos por valor de 235 MM$, impulsados principalmente por el mercado alemán.

En el tercer trimestre, eBay agregó casi dos millones de compradores activos en sus plataformas, para un total de 168 millones de compradores activos globales. Esta cifra se ha ajustado para excluir a los compradores activos en la India después de que eBay vendiera su división en el país asiático a Flipkart. 

"En el tercer trimestre, impulsamos la aceleración en nuestras tres plataformas, generando resultados financieros sólidos en la parte superior e inferior y nuestro crecimiento de volumen más rápido en tres años", declaró Devin Wenig, presidente y CEO de eBay. "Nuestros clientes responden a las importantes mejoras del producto que hemos estado haciendo, y esto se refleja en nuestros resultados".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay lanza ‘Por menos de diez’, la plataforma para comprar post rebajas

Uno de los grandes retos de las plataformas de comercio electrónico, hoy en día, es dar...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE