eBay generó un beneficio de 523 MM$ en el Q3 2017

Actualidad

30 octubre, 2017

El gigante del ecommerce eBay ha publicado los resultados financieros del Q3 2017, en el que la compañía aumentó sus ingresos un 9% hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares.

Analizando los resultados de todo el semestre fiscal, eBay ha cosechado un volumen bruto de mercancía (GMV) de 21.700 millones de dólares, incrementado en un 8% la cantidad registrada en el mismo período del año anterior.

Durante el trimestre, eBay reportó un beneficio de 523 millones de dólares, o 0,48 $ por acción diluida, y un beneficio fuera de los  Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados (Non GAAP) 514 millones de dólares, o 0,48$ por acción diluida. La compañía generó un flujo de caja operativo de 877 MM$ y $ 720 MM$ de ‘cash flow’ libre de operaciones continuas, mientras que en este período también se recompraron acciones ordinarias por valor de 907 MM$.

Analizando los resultados por divisiones, la plaforma de  Marketplace generó un GMV por valor de 20.500 MM$ y $ 1.900 MM$ en ingresos. El GMV de Marketplace subió un 9%. StubHub impulsó un aumento del 2% en su GMV hasta situarse en 1.200 MM$ y unos ingresos por valor de 275 MM$; un 5% superior Q3 2016, gracias a los mercados internacionales Por su parte, los anuncios clasificados aumentaron en el trimestre un 19% hasta alcanzar unos ingresos por valor de 235 MM$, impulsados principalmente por el mercado alemán.

En el tercer trimestre, eBay agregó casi dos millones de compradores activos en sus plataformas, para un total de 168 millones de compradores activos globales. Esta cifra se ha ajustado para excluir a los compradores activos en la India después de que eBay vendiera su división en el país asiático a Flipkart. 

"En el tercer trimestre, impulsamos la aceleración en nuestras tres plataformas, generando resultados financieros sólidos en la parte superior e inferior y nuestro crecimiento de volumen más rápido en tres años", declaró Devin Wenig, presidente y CEO de eBay. "Nuestros clientes responden a las importantes mejoras del producto que hemos estado haciendo, y esto se refleja en nuestros resultados".

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