eBay impulsa el comercio del arte español en el mundo

Actualidad

31 marzo, 2017

eBay muestra su firme apuesta por la difusión del arte español en todo el mundo y firma un convenio de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este acuerdo nace con el objetivo de facilitar a millones de personas en todo el mundo, la adquisición a través de Internet de obras de arte de artistas de renombre internacional de una forma cómoda y sencilla.

En virtud de este acuerdo, que contempla la labor de MODDO como compañía encargada de la integración y digitalización de los fondos de la institución, la Academia contará a partir de ahora con una tienda propia en eBay en la que pondrá a la venta arte gráfico original y vaciados de esculturas, datadas las estampas entre finales del S. XVIII y el S. XXI y, que han sido creadas por artistas de renombre internacional de la talla de Francisco de Goya o Mariano Fortuny, entre otros.

Actualmente la tienda cuenta con un total de 500 obras y llegará en los próximos meses a 2.000. Dichas obras poseen la garantía de calidad, autenticidad y el cuidado exquisito ofrecido por la reputada institución a nivel mundial.

Para conmemorar este acuerdo, durante un periodo de tres meses, la Institución pondrá a la venta en exclusiva en eBay el curioso y extraordinario grabado de Goya Ni más ni menos. Este grabado pertenece a la serie de los Caprichos y representa una sátira de la sociedad española del siglo XVIII. Es una obra única y la última estampada en 1970 a partir de la plancha original, creada por Goya entre 1797 y 1798.

El rango de precios de estas obras es muy variado; los amantes del arte podrán adquirir una estampa original desde 95€. Merece una mención especial la colección completa de Tauromaquia, formada por 33 aguafuertes (más siete estampas complementarias) –cuya primera edición fue publicada por el mismo Goya en 1816–, correspondiente a la edición de 1983, y que tendrá un precio total de 32.000€. Aunque el precio más alto corresponderá a la estampaDesapareció como un puño cuando se abre la mano, realizada en 2009 en papel washi por el artista Jaume Plensa, a la venta por 2.050€. Esta obra la llevó a cabo Calcografía Nacional con el fin de promover el arte gráfico contemporáneo e impulsar su práctica dentro de la comunidad artística.

Con esta iniciativa, eBay suma un nuevo proyecto a través del cual facilita el comercio electrónico e impulsa la venta online en un sector, hasta ahora, reservado a una minoría y que, con la plataforma, podrá alcanzar a millones de usuarios. En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España, “contar con instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que confían en eBay como partner perfecto para su transformación digital, es muy importante para nuestra compañía. Liderar iniciativas como ésta, nos permiten contribuir a mejorar la accesibilidad al arte español en un entorno global y poder acercar este contenido único a más de 167 millones de usuarios a través de eBay”.

Juan Bordes, Académico responsable de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, afirma “acogemos este convenio histórico que la Academia suscribe con eBay con mucha ilusión. Somos conscientes de que puede ser histórico para conseguir uno de los objetivos de nuestros propios estatutos como es la difusión del arte en el mundo. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a través de los talleres de Calcografía y Vaciados, consigue editar obras originales, de un alto valor, que formarán parte del mercado internacional gracias a este acuerdo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE