eBay impulsa el comercio del arte español en el mundo

Actualidad

31 marzo, 2017

eBay muestra su firme apuesta por la difusión del arte español en todo el mundo y firma un convenio de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este acuerdo nace con el objetivo de facilitar a millones de personas en todo el mundo, la adquisición a través de Internet de obras de arte de artistas de renombre internacional de una forma cómoda y sencilla.

En virtud de este acuerdo, que contempla la labor de MODDO como compañía encargada de la integración y digitalización de los fondos de la institución, la Academia contará a partir de ahora con una tienda propia en eBay en la que pondrá a la venta arte gráfico original y vaciados de esculturas, datadas las estampas entre finales del S. XVIII y el S. XXI y, que han sido creadas por artistas de renombre internacional de la talla de Francisco de Goya o Mariano Fortuny, entre otros.

Actualmente la tienda cuenta con un total de 500 obras y llegará en los próximos meses a 2.000. Dichas obras poseen la garantía de calidad, autenticidad y el cuidado exquisito ofrecido por la reputada institución a nivel mundial.

Para conmemorar este acuerdo, durante un periodo de tres meses, la Institución pondrá a la venta en exclusiva en eBay el curioso y extraordinario grabado de Goya Ni más ni menos. Este grabado pertenece a la serie de los Caprichos y representa una sátira de la sociedad española del siglo XVIII. Es una obra única y la última estampada en 1970 a partir de la plancha original, creada por Goya entre 1797 y 1798.

El rango de precios de estas obras es muy variado; los amantes del arte podrán adquirir una estampa original desde 95€. Merece una mención especial la colección completa de Tauromaquia, formada por 33 aguafuertes (más siete estampas complementarias) –cuya primera edición fue publicada por el mismo Goya en 1816–, correspondiente a la edición de 1983, y que tendrá un precio total de 32.000€. Aunque el precio más alto corresponderá a la estampaDesapareció como un puño cuando se abre la mano, realizada en 2009 en papel washi por el artista Jaume Plensa, a la venta por 2.050€. Esta obra la llevó a cabo Calcografía Nacional con el fin de promover el arte gráfico contemporáneo e impulsar su práctica dentro de la comunidad artística.

Con esta iniciativa, eBay suma un nuevo proyecto a través del cual facilita el comercio electrónico e impulsa la venta online en un sector, hasta ahora, reservado a una minoría y que, con la plataforma, podrá alcanzar a millones de usuarios. En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España, “contar con instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que confían en eBay como partner perfecto para su transformación digital, es muy importante para nuestra compañía. Liderar iniciativas como ésta, nos permiten contribuir a mejorar la accesibilidad al arte español en un entorno global y poder acercar este contenido único a más de 167 millones de usuarios a través de eBay”.

Juan Bordes, Académico responsable de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, afirma “acogemos este convenio histórico que la Academia suscribe con eBay con mucha ilusión. Somos conscientes de que puede ser histórico para conseguir uno de los objetivos de nuestros propios estatutos como es la difusión del arte en el mundo. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a través de los talleres de Calcografía y Vaciados, consigue editar obras originales, de un alto valor, que formarán parte del mercado internacional gracias a este acuerdo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE