eBay impulsa el comercio del arte español en el mundo

Actualidad

31 marzo, 2017

eBay muestra su firme apuesta por la difusión del arte español en todo el mundo y firma un convenio de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este acuerdo nace con el objetivo de facilitar a millones de personas en todo el mundo, la adquisición a través de Internet de obras de arte de artistas de renombre internacional de una forma cómoda y sencilla.

En virtud de este acuerdo, que contempla la labor de MODDO como compañía encargada de la integración y digitalización de los fondos de la institución, la Academia contará a partir de ahora con una tienda propia en eBay en la que pondrá a la venta arte gráfico original y vaciados de esculturas, datadas las estampas entre finales del S. XVIII y el S. XXI y, que han sido creadas por artistas de renombre internacional de la talla de Francisco de Goya o Mariano Fortuny, entre otros.

Actualmente la tienda cuenta con un total de 500 obras y llegará en los próximos meses a 2.000. Dichas obras poseen la garantía de calidad, autenticidad y el cuidado exquisito ofrecido por la reputada institución a nivel mundial.

Para conmemorar este acuerdo, durante un periodo de tres meses, la Institución pondrá a la venta en exclusiva en eBay el curioso y extraordinario grabado de Goya Ni más ni menos. Este grabado pertenece a la serie de los Caprichos y representa una sátira de la sociedad española del siglo XVIII. Es una obra única y la última estampada en 1970 a partir de la plancha original, creada por Goya entre 1797 y 1798.

El rango de precios de estas obras es muy variado; los amantes del arte podrán adquirir una estampa original desde 95€. Merece una mención especial la colección completa de Tauromaquia, formada por 33 aguafuertes (más siete estampas complementarias) –cuya primera edición fue publicada por el mismo Goya en 1816–, correspondiente a la edición de 1983, y que tendrá un precio total de 32.000€. Aunque el precio más alto corresponderá a la estampaDesapareció como un puño cuando se abre la mano, realizada en 2009 en papel washi por el artista Jaume Plensa, a la venta por 2.050€. Esta obra la llevó a cabo Calcografía Nacional con el fin de promover el arte gráfico contemporáneo e impulsar su práctica dentro de la comunidad artística.

Con esta iniciativa, eBay suma un nuevo proyecto a través del cual facilita el comercio electrónico e impulsa la venta online en un sector, hasta ahora, reservado a una minoría y que, con la plataforma, podrá alcanzar a millones de usuarios. En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España, “contar con instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que confían en eBay como partner perfecto para su transformación digital, es muy importante para nuestra compañía. Liderar iniciativas como ésta, nos permiten contribuir a mejorar la accesibilidad al arte español en un entorno global y poder acercar este contenido único a más de 167 millones de usuarios a través de eBay”.

Juan Bordes, Académico responsable de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, afirma “acogemos este convenio histórico que la Academia suscribe con eBay con mucha ilusión. Somos conscientes de que puede ser histórico para conseguir uno de los objetivos de nuestros propios estatutos como es la difusión del arte en el mundo. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a través de los talleres de Calcografía y Vaciados, consigue editar obras originales, de un alto valor, que formarán parte del mercado internacional gracias a este acuerdo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 160
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify, la app universal de ocio, se afianza

Fiestify, la primera app inteligente con toda la oferta de ocio, se presentó el pasado...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE