eBay y Amazon retiran juguetes conectados de su oferta por registrarse una amenaza de ciberseguridad

Actualidad

15 junio, 2018

eBay y Amazon han anunciado que retiran de su oferta una serie de juguetes inteligentes, al poder representar una amenaza de ciberseguridad. Los CloudPets, una gama de peluches que están equipados con un micrófono y un altavoz. Estos permiten a los niños grabar sus propios mensajes y reproducir las grabaciones de voz de amigos y familiares, que se cargan en la red a través de una aplicación conectada por Bluetooth.

Se plantearon preocupaciones sobre los productos CloudPets en febrero de 2017 después de que se descubriera que millones de grabaciones de voz de los propietarios se almacenaban en línea sin protección. El fabricante de los CloudPtes, Spiral Toys, afirmó haber tomado una "acción rápida". Pero investigaciones posteriores encargadas por Mozilla encontraron otras vulnerabilidades, lo que ha supuesto que Amazon y eBay finalmente retiraran los juguetes de sus ecommerce.

Keiron Shepherd, Senior Security Systems Engineer en F5 Networks, afirmó sobre este caso que "la marca de certificación CE que aparece en los productos indica la conformidad con las normas de protección de salud y seguridad en el Espacio Económico Europeo. Sin embargo, al ver esta certificación, los consumidores tienen la falsa percepción de que el software que se ejecuta en los juguetes conectados ha superado un nivel adecuado de pruebas. Las amenazas de ciberseguridad que representan los juguetes inteligentes nos recuerda al caso reciente en el que un asistente de hogar inteligente grabó y compartió conversaciones privadas de los usuarios”.

 Shepherd también recomendó que "como parte fundamental de la cadena de distribución, los comerciantes deben ser conscientes de estos casos y tomarlos como un aviso que les empuje a exigir a los fabricantes un nivel mínimo de seguridad en sus productos. En los EE. UU. se está poniendo en marcha una ley para controlar la seguridad de los dispositivos IoT, que obligará a todos los dispositivos conectados a cumplir con un estándar en lo que a ciberseguridad se refiere, dejar de incluir contraseñas predeterminadas e incorporar un firmware robusto que se pueda parchear cuando sea necesario. Pero la responsabilidad no es solo de los minoristas, los consumidores también deben permanecer alerta y ser plenamente conscientes de las consecuencias que supone llevar a sus hogares un nuevo dispositivo conectado”.

"Estos juguetes son solo otro ejemplo del incremento de dispositivos conectados disponibles en Internet que pueden usarse como armas de ataques de denegación de servicio (DDoS) para  derribar sitios web y servidores”, apuntó Sheperd.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 615
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE