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“Easyoffer ha recibido 500.000 euros de financiación procedentes de un inversor privado”

Easyoffer es una empresa que facilita la conexión entre abogados y clientes. Fundada en 2014 por los hermanos  Martin y Thomas Andersen, ya han atendido más de 10.000 casos en el mercado español. Martin Andersen, co fundador y CEO de Easyoffer, ha hablado con Ecommerce-News para explicarnos cómo funciona la compañía y qué esperan del futuro.

Ecommerce-News (EcN): ¿Qué es Easyoffer?

Martin Andersen (MA): Easyoffer es un marketplace online que pone en contacto a abogados y asesores con potenciales clientes.

Los usuarios que necesitan de los servicios profesionales de abogados o asesores nos cuentan su necesidad a través de la plataforma. Una vez validado y verificado el caso, reciben tres presupuestos de tres profesionales diferentes en un plazo de 24 horas, eligiendo al que prefieran.

El servicio es gratuito para los usuarios, y el modelo de negocio se basa en la venta de los datos de contacto a los profesionales dados de alta en la plataforma. Por lo tanto, abogados y asesores pagan por la oportunidad de contactar con clientes potenciales.

EcN: ¿Qué requisitos se pide a los abogados para darse de alta?

MA: Seguimos un proceso de verificación con los abogados y asesores que quieren unirse a Easyoffer. Por ello pedimos el número de colegiado y otros datos como su área de influencia, y los comprobamos antes de dar luz verde.

EcN: ¿Cómo funciona el proceso de verificación de los clientes potenciales?

MA: A los usuarios no se los exige nada, cualquiera puede rellenar el formulario online y contarnos su necesidad. No obstante, antes de pasar ese caso a los profesionales, nos encargamos también de verificarlo para comprobar que se trate de un caso real que pueda originar un beneficio económico suficiente para nuestros profesionales, es un filtro necesario que otorga credibilidad y genera confianza.

EcN: ¿Cuántos abogados y asesores hay en la plataforma?

MA: Ya hay más de 4.000 abogados y asesores registrados en nuestra plataforma, creciendo a buen ritmo ya que cada día recibimos decenas de solicitudes. Y en este tiempo, camino de cumplir dos años, hemos atendido ya casi 15.000 casos.

EcN: ¿Se ha buscado financiación para potenciar el proyecto?

MA: Sí, y con éxito: Easyoffer ha recibido 500.000 euros de financiación procedentes de un inversor privado.

EcN: ¿Hay planes de expansión internacional?

MA: En una primera fase buscamos la expansión a nivel nacional. Hemos ampliado nuestro radio de acción, primero en Madrid, y ahora también estamos activamente en Barcelona, Valencia, las tres provincias de Euskadi y Málaga. Además, aunque no tengamos una presencia tan activa, también atendemos solicitudes en el resto de España.

Para 2017 estamos planeando abrir mercado internacional, en Portugal y Francia.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing sigue Easyoffer?

MA: Nos centramos en el marketing online al ser nuestra plataforma eminentemente digital. Hemos impulsado campañas publicitarias en Google Adwords y en redes sociales, además de estar presentes en el espacio web del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Pero además de eso contamos con otra difusión, más intangible pero también muy importante. Nuestro proyecto ha sido finalista en el XVI Campus de Emprendedores de Seed Rocket, la aceleradora de startups más relevante en España. Y además, en el apartado offline, medios de comunicación como Televisión Española o Telemadrid contactan con nosotros para solicitar información o pedir asesoramiento jurídico para sus reportajes.

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