e-Market: la solución de e-commerce para las compras navideñas

Actualidad

29 diciembre, 2016

En los últimos años la lista de grandes cadenas de distribución que han cerrado gran parte de sus establecimientos no ha hecho más que crecer. La afluencia a los centros comerciales continúa resintiéndose. Los complejos españoles han registrado en el décimo mes de 2016 una caída del 0,3% de visitantes respecto al mismo mes del año anterior, según datos de FootFall. Esta caída es la segunda en los últimos seis meses.

Según Adigital las previsiones de facturaciones de ventas online alcanzan los 3660 millones de euros este año, un 13% más que en 2015, suponiendo el 15% de los ingresos anuales de las compañías. El factor diferencial sigue siendo la tecnología. En este sentido, Vector ITC Group recomienda apostar por las aplicaciones móviles con un cuidado UX que facilita la selección y la compra, aplicaciones alojadas en la nube, que se adaptan al tráfico de forma elástica, algoritmos de recomendación de compra, así como algoritmos de perfilado y segmentación de clientes.

 

e-Market: la solución de e-commerce de Vector ITC Group

Vector ITC Group cuenta con una solución integral de e-Market basada en el concepto de “tienda mixta”, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra óptima. Esta solución es ideal para pequeños negocios de retail, que tienen capacidad de inversión limitada, para hacer frente a iniciativas que permitan ampliar su negocio por canales distintos al de la venta física.

“Con E-market se eliminan la barreras entre la tienda física y la tienda online. Unifica ambos negocios gracias a la integración de diferentes tecnologías emergentes. Es una solución multicanal diseñada para dar respuesta al consumidor mixto”, señalan desde Vector ITC Group. “Primero se desarrolla una tienda online y después se desarrollan app de interacción entre la tienda física y la tienda online, y aplicaciones para el negocio (probador virtual, monedero electrónico, geolocalización...)”.

Las empresas que han implementado el e-market tienen la capacidad para recoger y analizar toda la información de los consumidores que han entrado en la tienda física o han utilizado la tienda online, las app móviles y las aplicaciones de negocio, mediante el Data transformation y el Business Intelligence. (informe de ventas, productos más vendidos, promociones…)

Concebida como una solución de integración robusta, con posibilidades de parametrización según cada cliente, basa su estrategia de desarrollo en la potencia de los Smartphone y la cantidad de información que pueden almacenar. Su contenido tecnológico es también innovador, como la geoposición multitecnología y el desarrollo de aplicaciones que interactúen con el Smartphone (WIFI + AR), o la realidad aumentada a medida.

Las app permiten al consumidor en el espacio físico acceder a múltiples funcionalidades mediante las tecnologías necesarias (Redes Wifi, Bluetooth, NFC, sensores…)  y así experimentar una experiencia de compra óptima y acorde a sus necesidades. Además, como complemento a e-market, también se ofrece un servicio de Marketplace para el cliente para que otros vendedores puedan colocar sus productos en el espacio del cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE