E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online

Actualidad

27 noviembre, 2017

Nuestros comportamientos como consumidores han cambiado: Google es nuestra primera opción para comparar precios y prestaciones ante cada nueva necesidad, y muchos acabamos comprando online. Un negocio que no desarrolla un e-commerce está perdiendo oportunidades. Si bien, rentabilizar la inversión realizada no es inmediato y a menudo sucede que, tras un desembolso relativamente importante, los resultados son desalentadores: páginas web que Google no encuentra, pocas visitas, y prácticamente ninguna venta. La escasez de recursos y de tiempo es moneda común para las pequeñas empresas, y muchas no saben por dónde empezar a mejorar su tienda online. La Red es el mayor mercado del mundo y lo que en ella se expone puede llegar a millones de clientes potenciales, un lugar donde también le es posible hacer negocio a las pequeñas empresas.

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, compartirá a través de este Workshop: E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online los conceptos que precisa conocer el negocio tradicional para crear un escaparate atractivo que sirva para que el mundo sepa de su existencia.

Durante el Workshop también se darán a conocer ideas y herramientas para rentabilizar un negocio online. Ahora lo llamamos SEO, inbound marketing o conversión de leads, pero el proceso es el de siempre: atraer, convencer y medir como únicas claves para una venta online rentable.

A lo largo del Workshop, que será impartido por Virginia Cabrera Nocito, del área de desarrollo de negocio para pymes en telefónica y por Jose Luis Montesino-Espartero Ripol, CEO en ComeFruta, profesores de ICEMD, también se abordarán temas estratégicos para la rentabilidad del negocio, como es la importancia de conversar con los clientes que visitan la tienda para que conozcan las ventajas de los productos, o cómo convencerles para que pasen del interés a la compra. En paralelo los ponentes compartirán claves para la fidelización del cliente orientadas a que éstos vuelvan recurrentemente a la tienda y sigan consumiendo.

Programa

  • Definiendo la estrategia: Tipos de ecommerce y perfiles necesarios.
  • Dimensionando el mercado y oportunidad de negocio: Cómo usar Semrush en ecommerce.
  • Atrayendo tráfico que convierta: Las claves de la generación de contenidos e inbound y outbound
    marketing en ecommerce.
  • Optimizando la conversión: Herramientas para mejorar la confianza, comunicación y fidelización.
  • Operando de forma eficiente: Logística, preparación de pedidos y cuadro de mando ecommerce.

Este Workshop tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 09:30 a 14:30. Reserva ya tu plaza aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Claves para rentabilizar los negocios online de producto

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE