E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online

Actualidad

27 noviembre, 2017

Nuestros comportamientos como consumidores han cambiado: Google es nuestra primera opción para comparar precios y prestaciones ante cada nueva necesidad, y muchos acabamos comprando online. Un negocio que no desarrolla un e-commerce está perdiendo oportunidades. Si bien, rentabilizar la inversión realizada no es inmediato y a menudo sucede que, tras un desembolso relativamente importante, los resultados son desalentadores: páginas web que Google no encuentra, pocas visitas, y prácticamente ninguna venta. La escasez de recursos y de tiempo es moneda común para las pequeñas empresas, y muchas no saben por dónde empezar a mejorar su tienda online. La Red es el mayor mercado del mundo y lo que en ella se expone puede llegar a millones de clientes potenciales, un lugar donde también le es posible hacer negocio a las pequeñas empresas.

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, compartirá a través de este Workshop: E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online los conceptos que precisa conocer el negocio tradicional para crear un escaparate atractivo que sirva para que el mundo sepa de su existencia.

Durante el Workshop también se darán a conocer ideas y herramientas para rentabilizar un negocio online. Ahora lo llamamos SEO, inbound marketing o conversión de leads, pero el proceso es el de siempre: atraer, convencer y medir como únicas claves para una venta online rentable.

A lo largo del Workshop, que será impartido por Virginia Cabrera Nocito, del área de desarrollo de negocio para pymes en telefónica y por Jose Luis Montesino-Espartero Ripol, CEO en ComeFruta, profesores de ICEMD, también se abordarán temas estratégicos para la rentabilidad del negocio, como es la importancia de conversar con los clientes que visitan la tienda para que conozcan las ventajas de los productos, o cómo convencerles para que pasen del interés a la compra. En paralelo los ponentes compartirán claves para la fidelización del cliente orientadas a que éstos vuelvan recurrentemente a la tienda y sigan consumiendo.

Programa

  • Definiendo la estrategia: Tipos de ecommerce y perfiles necesarios.
  • Dimensionando el mercado y oportunidad de negocio: Cómo usar Semrush en ecommerce.
  • Atrayendo tráfico que convierta: Las claves de la generación de contenidos e inbound y outbound
    marketing en ecommerce.
  • Optimizando la conversión: Herramientas para mejorar la confianza, comunicación y fidelización.
  • Operando de forma eficiente: Logística, preparación de pedidos y cuadro de mando ecommerce.

Este Workshop tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 09:30 a 14:30. Reserva ya tu plaza aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Claves para rentabilizar los negocios online de producto

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE