E-commerce: lo que los millennials quieren

Actualidad

30 octubre, 2018

El entusiasmo de los millennials y su relación con la tecnología ha influido en el comercio electrónico mundial. Atrás quedaron los días en que se podía comprar de lunes a domingo en un determinado horario. El auge del comercio electrónico ha cambiado la forma de comprar, y en cualquier momento del día las personas eligen un producto y esperan a que llegue a tu casa.

En América Latina cerca del 50% de los usuarios de Internet son millennials. A diferencia de otras, esta generación –nacidos entre 1980 y 1999- tuvo una relación temprana con la tecnología y, por ello, se adaptan fácilmente a ella.

Están familiarizados con el Internet y no tienen miedo a comprar online.¿Qué les motiva a comprar? Los descuentos, reseñas de otros usuarios, entregas rápidas, envíos sin costo y los cupones, según Global Web Index. También les gusta comprar precios y vitrinear, la tecnología es la categoría que les encanta buscar.

¿Qué tan importante es el m-commerce o comercio móvil?

La disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento es imprescindible, se pronostica que el enfoque de las compras y la publicidad se desplazarán a los dispositivos móviles. El 97% de los millennials  cuentan con un smartphone y más de la mitad lo considera su dispositivo electrónico más importante.

En sus celulares, no sólo tienen instaladas aplicaciones de redes sociales, sino también de servicios de comida, transporte y comercio electrónico. Por ello, la importancia de adaptarse a su relación con la tecnología. 

Y no sólo hay que poner atención a lo mobile. Según eMarketer las nuevas tecnologías influirán sobre las formas de comprar en línea, algunas de las prácticas con las que los millennials estarían cómodos en el comercio electrónico son:

  • Las búsquedas de productos por Internet a partir de una imagen (62%)
  • Consumo de contenidos en páginas web y redes sociales para comprar inmediatamente un producto (60%)
  • Utilizar realidad aumentada para conocer mejor un artículo (30%)

Los millennials buscan en el e-commerce una plataforma que les brinde seguridad, facilidad de compra y  prefieres a aquellos que se adapten rápidamente a las nuevas tendencias tecnológicas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 935
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE