E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

Europa

20 noviembre, 2018

Con 54 millones de consumidores online (cerca del 82 % de la población), Reino Unido representa el mayor mercado e-commerce de toda Europa. Esto se debe a diversos factores: una renta per cápita decente -sobre los 35.000 €-, un nivel de penetración de Internet de los más altos de Europa -95% frente al 85 % de la media europea- y una de las cestas de la compra más altas, unos 1.547 euros (mientras que el promedio del resto del continente ronda los mil euros).

Además, en cuanto al número de consumidores que realizan compras online a tiendas extranjeras, la cifra se mantiene un punto por debajo de la media europea (32 % vs 33 %). Por otro lado, al ser uno de los mercados online más consolidados, su ritmo de crecimiento es ligeramente inferior al del resto del continente, con una tasa de interanual del 6,1 % frente al 8,2 % promedio.

Al igual que la mayoría de los consumidores, su método de pago preferido es la tarjeta de crédito, y asimismo también contemplan la entrega en casa como opción preferente para sus envíos. Sin embargo, a diferencia de otros países, según los datos facilitados por DHL Parcel prefieren recoger sus paquetes en un punto de recogida antes que recibirlos en su puesto de trabajo.

Por último, aunque antes de emprender una aventura en un mercado externo es recomendable ayudarse de herramientas para establecer un plan, en principio, las  preferencias de compra de los británicos pueden resultar favorecedoras para los principales e-commerce españoles, ya que la ropa, el calzado y la alimentación encabezan la lista de ventas online en el país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 943
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE