E-commerce en Dinamarca: oportunidades y preferencias de los consumidores

Europa

4 octubre, 2018

Dinamarca es el segundo país de los considerados nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia) que más compra online, por lo que si piensas que tu producto encaja por esos lares, abrir tu e-commerce a Dinamarca debe ser una de tus prioridades.

Y es que, además de ser un Estado miembro de la Unión Europea -aunque no pertenece a la zona Euro, su moneda es la Corona Danesa-, prácticamente el 80 % de sus casi 6 millones de habitantes compran online durante el año. Asimismo, la suma de su alta renta per cápita, sobre los 50.000 €, junto al alto nivel de penetración de Internet (97 %), conforman un potente mercado con un gasto medio por persona de más de 2.200 € (según e-commerce news).

Pero si aún no te resulta un mercado tentador, debes saber que el 48 % de los daneses compran en tiendas online de otros países de la UE, lo que significa que prácticamente la mitad de su gasto va a parar al resto de la Unión Europea (unos 8 mil millones).

En cuanto a las preferencias de los consumidores, su método de pago favorito es la tarjeta de crédito, aunque el pago mediante la app MobilePay, presente en casi todos los países nórdicos, cada vez está más extendida.

Por otro lado, a la hora de recibir sus compras online, los daneses, como en la mayoría de países, prefieren la entrega en casa, pero es muy habitual que hagan uso de los ServicePoints gracias a una extensa red, con más de 1.100 puntos, y a la costumbre por parte de los couriers de dejar allí los pedidos si el cliente no está en casa.

DHL Parcel ha creado esta infografía con las principales claves de mercado ecommerce en Dinamarca:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 689
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE