E-commerce en Bélgica: oportunidades y preferencias de los consumidores

Europa

11 octubre, 2018

Bélgica es uno de los países más tentadores para todo aquel que quiera abrir su e-commerce a otros países europeos. De sus 11,3 millones de habitantes, el 57% compra habitualmente por Internet, y de estos, el 66% realiza compras en otras tiendas online dentro de la Unión. Además, se estima que esta tendencia crecerá un 13 %.

En cuanto a su mercado y consumidores, Bélgica presenta un gasto medio por persona de unos 1.200 €, con un nivel de penetración de Internet del 87 % y un crecimiento anual del mercado online general del 12,5 %.

En cuanto a las preferencias de los consumidores, los productos más demandados son la ropa y el calzado -algo en lo que destacan los e-commerce españoles-. Asimismo, el método de pago más habitual es la tarjeta de crédito, mientras que el tipo de entrega preferido es en casa, aunque como segunda opción está extendida la entrega en ServicePoints, ya que Bélgica cuenta con una red plenamente desarrollada con más de 1.450 puntos para recoger las compras online.

DHL Parcel ha creado esta infografía con las principales claves de mercado ecommerce en Bélgica:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE