E-commerce en Bélgica: oportunidades y preferencias de los consumidores

Europa

11 octubre, 2018

Bélgica es uno de los países más tentadores para todo aquel que quiera abrir su e-commerce a otros países europeos. De sus 11,3 millones de habitantes, el 57% compra habitualmente por Internet, y de estos, el 66% realiza compras en otras tiendas online dentro de la Unión. Además, se estima que esta tendencia crecerá un 13 %.

En cuanto a su mercado y consumidores, Bélgica presenta un gasto medio por persona de unos 1.200 €, con un nivel de penetración de Internet del 87 % y un crecimiento anual del mercado online general del 12,5 %.

En cuanto a las preferencias de los consumidores, los productos más demandados son la ropa y el calzado -algo en lo que destacan los e-commerce españoles-. Asimismo, el método de pago más habitual es la tarjeta de crédito, mientras que el tipo de entrega preferido es en casa, aunque como segunda opción está extendida la entrega en ServicePoints, ya que Bélgica cuenta con una red plenamente desarrollada con más de 1.450 puntos para recoger las compras online.

DHL Parcel ha creado esta infografía con las principales claves de mercado ecommerce en Bélgica:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE