E-commerce en Bélgica: oportunidades y preferencias de los consumidores

Europa

11 octubre, 2018

Bélgica es uno de los países más tentadores para todo aquel que quiera abrir su e-commerce a otros países europeos. De sus 11,3 millones de habitantes, el 57% compra habitualmente por Internet, y de estos, el 66% realiza compras en otras tiendas online dentro de la Unión. Además, se estima que esta tendencia crecerá un 13 %.

En cuanto a su mercado y consumidores, Bélgica presenta un gasto medio por persona de unos 1.200 €, con un nivel de penetración de Internet del 87 % y un crecimiento anual del mercado online general del 12,5 %.

En cuanto a las preferencias de los consumidores, los productos más demandados son la ropa y el calzado -algo en lo que destacan los e-commerce españoles-. Asimismo, el método de pago más habitual es la tarjeta de crédito, mientras que el tipo de entrega preferido es en casa, aunque como segunda opción está extendida la entrega en ServicePoints, ya que Bélgica cuenta con una red plenamente desarrollada con más de 1.450 puntos para recoger las compras online.

DHL Parcel ha creado esta infografía con las principales claves de mercado ecommerce en Bélgica:

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