Dynatrace desvela las causas reales de la caída de Facebook del lunes

Marketing & Social

2 octubre, 2015

El lunes Facebook volvió a sufrir una caída, permaneciendo casi una hora no operativo por segunda vez en menos de una semana. Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital, ha analizado cuales han sido las causas reales del incidente mediante sus herramientas de análisis de rendimiento digital.

MCC-promo-banner

Dynatrace comenzó a observar errores de funcionamiento en Facebook sobre las 20.45 horas, cuando se conoció el primer problema crítico de disponibilidad y tiempo de acceso, algo que poco después comenzó a repercutir en los usuarios.

El motor de análisis de Dynatrace identificó varios problemas que podrían atribuirse a los dominios / servidores de Facebook. Según los resultados, se ha puesto de manifiesto que se trató de un problema de sobrecarga de los servidores. Normalmente, cuando ocurre una crisis de este tipo las empresas intentan desviar el tráfico hacia otros servidores no afectados.

En muchas ocasiones cuando se detectan este tipo de errores, se trata de fallos de red relacionados con el enrutamiento del tráfico. En este caso,  Dynatrace ha registrado un error que indica un servidor sobrecargado.

Para David Jones, experto en rendimiento digital en Dynatrace, la interrupción vivida por Facebook, aunque breve, muestra cómo hoy en día la gestión del rendimiento es crítica para las empresas digitales. “En un mundo en el que un segundo de retraso puede llevar a pérdidas millonarias, además de un impacto negativo tanto en la reputación como en la fidelidad de los clientes, una caída de esta magnitud puede ser devastador, tal y como hemos visto en las redes sociales.Llas empresas tienen que ser capaces de aislar la causa de los problemas en tiempo real y utilizar esta información para evitar que impacto en los usuarios, en otras empresas y clientes que dependen de ellos", añadió David Jones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Facebook formará a un millón de negocios y empresarios en Europa para 2020

Facebook anunció la creación de Facebook Community Boost, un programa para ayudar a...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE