Durante estas Navidades se habrán vendido en el mundo 119 millones de tablets

Mobile

7 enero, 2013

iPad3De acuerdo con los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la informática es el segundo sector más relevante del comercio online en España. Las ventas por Internet acumulan trece trimestres consecutivos de crecimientos y todo parece indicar que la tendencia seguirá en los próximos meses. Los consumidores encuentran en Internet precios competitivos, una oferta enorme de equipos y marcas y la posibilidad de comparar y de hacer su pedido en cualquier momento. Los datos son claros: sólo en tabletas –uno de los gadgets favoritos en los pedidos a los Reyes Magos– la consultora Gartner estima que este año se venderán más de 119 millones de unidades en todo el mundo, el doble que el pasado. 

Las tabletas (ordenadores portátiles táctiles) y los smartphones serán los dispositivos electrónicos más vendidos estas navidades, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Netkomercio.es entre los principales mayoristas de informática. Los consumidores primarán el precio y la calidad del equipo en la elección de sus regalos.

A las tabletas informáticas y los teléfonos inteligentes les siguen –en la lista de preferencias de los consumidores –los ordenadores portátiles, los netbooks y los dispositivos de ocio y entretenimiento, tales como MP4, MP5 y discos multimedia.  

No se aprecian diferencias entre quienes hicieron su encargo a Papá Noel y quienes lo esperan de los Reyes Magos. Los expertos coinciden en que el precio será el factor decisivo de compra de tecnología, seguido de imagen de marca. En tercer lugar, las características técnicas del sistema (capacidad y velocidad) y que el producto disponga de un servicio de reparación y soporte técnico en España.

En lo que se refiere al gasto medio de los consumidores en Navidad, uno de cada dos encuestados afirma que los españoles destinarán hasta 150 euros al gadget principal, un 27% invertirá entre 150 y 300 euros y el 20% restante, más de 450 euros. No es casualidad que el precio de las tabletas y teléfonos inteligentes más vendidos en Internet oscile entre los 100 y 250 euros. El presupuesto de los españoles será similar al del año pasado, según la encuesta de Netkomercio.es, que en su web comercializa más de 15.000 productos informáticos de las principales marcas comerciales y servicios de telecomunicaciones.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE