Durante estas Navidades se habrán vendido en el mundo 119 millones de tablets

Mobile

7 enero, 2013

iPad3De acuerdo con los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la informática es el segundo sector más relevante del comercio online en España. Las ventas por Internet acumulan trece trimestres consecutivos de crecimientos y todo parece indicar que la tendencia seguirá en los próximos meses. Los consumidores encuentran en Internet precios competitivos, una oferta enorme de equipos y marcas y la posibilidad de comparar y de hacer su pedido en cualquier momento. Los datos son claros: sólo en tabletas –uno de los gadgets favoritos en los pedidos a los Reyes Magos– la consultora Gartner estima que este año se venderán más de 119 millones de unidades en todo el mundo, el doble que el pasado. 

Las tabletas (ordenadores portátiles táctiles) y los smartphones serán los dispositivos electrónicos más vendidos estas navidades, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Netkomercio.es entre los principales mayoristas de informática. Los consumidores primarán el precio y la calidad del equipo en la elección de sus regalos.

A las tabletas informáticas y los teléfonos inteligentes les siguen –en la lista de preferencias de los consumidores –los ordenadores portátiles, los netbooks y los dispositivos de ocio y entretenimiento, tales como MP4, MP5 y discos multimedia.  

No se aprecian diferencias entre quienes hicieron su encargo a Papá Noel y quienes lo esperan de los Reyes Magos. Los expertos coinciden en que el precio será el factor decisivo de compra de tecnología, seguido de imagen de marca. En tercer lugar, las características técnicas del sistema (capacidad y velocidad) y que el producto disponga de un servicio de reparación y soporte técnico en España.

En lo que se refiere al gasto medio de los consumidores en Navidad, uno de cada dos encuestados afirma que los españoles destinarán hasta 150 euros al gadget principal, un 27% invertirá entre 150 y 300 euros y el 20% restante, más de 450 euros. No es casualidad que el precio de las tabletas y teléfonos inteligentes más vendidos en Internet oscile entre los 100 y 250 euros. El presupuesto de los españoles será similar al del año pasado, según la encuesta de Netkomercio.es, que en su web comercializa más de 15.000 productos informáticos de las principales marcas comerciales y servicios de telecomunicaciones.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE