Durante estas Navidades se habrán vendido en el mundo 119 millones de tablets

Mobile

7 enero, 2013

iPad3De acuerdo con los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la informática es el segundo sector más relevante del comercio online en España. Las ventas por Internet acumulan trece trimestres consecutivos de crecimientos y todo parece indicar que la tendencia seguirá en los próximos meses. Los consumidores encuentran en Internet precios competitivos, una oferta enorme de equipos y marcas y la posibilidad de comparar y de hacer su pedido en cualquier momento. Los datos son claros: sólo en tabletas –uno de los gadgets favoritos en los pedidos a los Reyes Magos– la consultora Gartner estima que este año se venderán más de 119 millones de unidades en todo el mundo, el doble que el pasado. 

Las tabletas (ordenadores portátiles táctiles) y los smartphones serán los dispositivos electrónicos más vendidos estas navidades, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Netkomercio.es entre los principales mayoristas de informática. Los consumidores primarán el precio y la calidad del equipo en la elección de sus regalos.

A las tabletas informáticas y los teléfonos inteligentes les siguen –en la lista de preferencias de los consumidores –los ordenadores portátiles, los netbooks y los dispositivos de ocio y entretenimiento, tales como MP4, MP5 y discos multimedia.  

No se aprecian diferencias entre quienes hicieron su encargo a Papá Noel y quienes lo esperan de los Reyes Magos. Los expertos coinciden en que el precio será el factor decisivo de compra de tecnología, seguido de imagen de marca. En tercer lugar, las características técnicas del sistema (capacidad y velocidad) y que el producto disponga de un servicio de reparación y soporte técnico en España.

En lo que se refiere al gasto medio de los consumidores en Navidad, uno de cada dos encuestados afirma que los españoles destinarán hasta 150 euros al gadget principal, un 27% invertirá entre 150 y 300 euros y el 20% restante, más de 450 euros. No es casualidad que el precio de las tabletas y teléfonos inteligentes más vendidos en Internet oscile entre los 100 y 250 euros. El presupuesto de los españoles será similar al del año pasado, según la encuesta de Netkomercio.es, que en su web comercializa más de 15.000 productos informáticos de las principales marcas comerciales y servicios de telecomunicaciones.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 435
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE