Durante estas Navidades se habrán vendido en el mundo 119 millones de tablets

Mobile

7 enero, 2013

iPad3De acuerdo con los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la informática es el segundo sector más relevante del comercio online en España. Las ventas por Internet acumulan trece trimestres consecutivos de crecimientos y todo parece indicar que la tendencia seguirá en los próximos meses. Los consumidores encuentran en Internet precios competitivos, una oferta enorme de equipos y marcas y la posibilidad de comparar y de hacer su pedido en cualquier momento. Los datos son claros: sólo en tabletas –uno de los gadgets favoritos en los pedidos a los Reyes Magos– la consultora Gartner estima que este año se venderán más de 119 millones de unidades en todo el mundo, el doble que el pasado. 

Las tabletas (ordenadores portátiles táctiles) y los smartphones serán los dispositivos electrónicos más vendidos estas navidades, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Netkomercio.es entre los principales mayoristas de informática. Los consumidores primarán el precio y la calidad del equipo en la elección de sus regalos.

A las tabletas informáticas y los teléfonos inteligentes les siguen –en la lista de preferencias de los consumidores –los ordenadores portátiles, los netbooks y los dispositivos de ocio y entretenimiento, tales como MP4, MP5 y discos multimedia.  

No se aprecian diferencias entre quienes hicieron su encargo a Papá Noel y quienes lo esperan de los Reyes Magos. Los expertos coinciden en que el precio será el factor decisivo de compra de tecnología, seguido de imagen de marca. En tercer lugar, las características técnicas del sistema (capacidad y velocidad) y que el producto disponga de un servicio de reparación y soporte técnico en España.

En lo que se refiere al gasto medio de los consumidores en Navidad, uno de cada dos encuestados afirma que los españoles destinarán hasta 150 euros al gadget principal, un 27% invertirá entre 150 y 300 euros y el 20% restante, más de 450 euros. No es casualidad que el precio de las tabletas y teléfonos inteligentes más vendidos en Internet oscile entre los 100 y 250 euros. El presupuesto de los españoles será similar al del año pasado, según la encuesta de Netkomercio.es, que en su web comercializa más de 15.000 productos informáticos de las principales marcas comerciales y servicios de telecomunicaciones.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE